Hace un tiempo que probé este paté o salsa de berenjenas y pimientos; tengo que decirte que me encanta, es un vicio de lo buena que esta.
Con muy pocos ingredientes y muy fácil de hacer , si la pruebas repites seguro.
Es perfecta a modo de paté con pan y acompañar con un poco de queso fresco o tipo feta para también como salsa para carnes, pescados, pastas e incluso otras verduras.
Un paté o salsa muy versátil y rico rico
Vídeo receta; paté o salsa de berenjenas y pimientos:
Paté o salsa de berenjenas y pimientos
Dificultad: muy fácil Raciones: 1 Tiempo: 1 hora
Ingredientes del paté o salsa de berenjenas y pimientos:
- 1 berenjena grande
- 2 pimientos rojos carnosos
- 2 tomate maduros
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Elaboración del paté o salsa de berenjenas y pimientos:
Cortamos la berenjena a la mitad, le hacemos unos cortes a la carne en forma de rejilla y la añadimos sal. La colocamos boca abajo y dejamos 30 minutos para que pierda parte de agua y del amargor.
Después de este tiempo engrasamos los pimientos y les añadimos sal. Con la berenjena hacemos lo mismo aunque solo le vamos añadir sal por la parte de la piel.
Asamos los pimientos y la berenjena; ya sea en el horno durante 40 – 45 minutos a 190ºC o en la freidora de aire a 200º durante 20 minutos.
Si tenéis la opción de asarlos a la parrilla este será un plus y le dará un sabor increíble.
Una vez que estén asados, los sacamos, tapamos y dejamos que suden hasta que estén atemperados y los podamos pelar.
Mientras rallamos los tomates y los colocamos en una cazuela amplia, preferiblemente antiadherente.
Pelamos los pimientos, les quitamos las pepitas y cortamos en tiras y se las añadimos a la cazuela, el jugo que hayan soltado lo reservamos. A la berenjena le quitamos la carne con la ayuda de un tenedor y añadimos al resto.
Colocamos la cazuela al fuego, a media potencia, le añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez que empiece a hervir dejamos 20 minutos moviendo constantemente, si se queda muy espeso añadirle el jugo de las verduras.
Tras los 20 minutos tan solo tenemos que triturar el paté o la salsa; si os gusta más espeso un rato más al fuego y listo.
Al igual que la salsa de tomate este paté o salsa de berenjenas y pimientos se puede embotar y consumir frío o caliente.
Como siempre espero que os haya gustado este paté o salsa de berenjenas y pimientos.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.