Si te gustan los canelones, tienes que probar estos canelones de pollo fáciles y jugosos. Una receta casera, sencilla y deliciosa, con un relleno de pollo muy sabroso, bechamel cremosa y ese gratinado de queso que los hace irresistibles.
Una receta perfecta para disfrutar en familia, de esas que gustan a todos y que además puedes preparar con antelación. ¡Ya verás qué buenos están, seguro que repites!
Vídeo receta; canelones de pollo fáciles y jugosos:
Canelones de pollo fáciles y jugosos
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 Tiempo: 40 minutos
Ingredientes de los canelones de pollo fáciles y jugosos:

- 16 – 20 placas de pasta para canelones (pueden se precocidos, más fácil)
- 800 gr aproximadamente de pollo limpio, sin piel y hueso ( en mi caso contramuslos)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- sal y pimenta
- Aceite de oliva
- Un puñado de queso rallado
- 500 ml de leche
- 60 gr de harina
- 60 gr de mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración de los canelones de pollo fáciles y jugosos:
Comenzamos sofriendo la cebolla y los ajos, cortados muy finos, en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva y sal. Dejamos cocinar hasta que la cebolla esté transparente.
Seguido, añadimos el pollo troceado en trozos medianos y cocinamos durante unos 5 minutos. Después, vertemos el vino blanco y dejamos otros 5 minutos para que evapore el alcohol.
Dejamos cocinar el pollo hasta que esté tierno, unos 30 minutos aproximadamente. Si durante la cocción se queda muy seco, podemos añadir un poco de agua o caldo de pollo. Retiramos del fuego y dejamos que se atempere antes de picarlo.
Mientras, vamos a preparar la pasta. Si utilizáis placas precocidas, las hidratamos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Si utilizáis las placas clásicas, debemos cocerlas en abundante agua. Cuando empiece a hervir, añadimos sal y vamos incorporando las placas una a una, moviendo el agua para evitar que la pasta se pegue. El tiempo de cocción será el que nos indique el fabricante; en mi caso, 12 minutos.
Refrescamos las placas en agua fría, escurrimos y colocamos sobre un paño limpio que no suelte pelusa.
Al mismo tiempo que se hace la pasta, nos ponemos con la bechamel. Fundimos la mantequilla, añadimos la harina y mezclamos bien. Después, poco a poco, vamos incorporando la leche mientras removemos para que se vaya integrando. Cocinamos el conjunto durante unos 15 minutos para que pierda el sabor de la harina.
Una vez lista la bechamel, tan solo tenemos que ponerla a punto de sal, pimienta y nuez moscada. Si queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de leche.
Nos quedaría picar el pollo en un robot de cocina o una picadora.
Rellenamos la pasta con el pollo, ya sea con la ayuda de una manga pastelera o simplemente con una cuchara. Colocamos una buena cantidad en el centro, llegando hasta los bordes, y después enrollamos dejando la abertura en la parte de arriba.
Ponemos el horno a calentar a 200 ºC, con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja amplia apta para el horno con una pequeña capa de bechamel en la base. Sobre ella colocamos los canelones de pollo fáciles y jugosos y cubrimos con el resto de la bechamel.
Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno caliente a 200 ºC durante unos 15 minutos, o hasta que estén bien gratinados.
Tan solo tenemos que dejar que se atemperen estos deliciosos canelones de pollo fáciles y jugosos y ¡listos para comer!

Como siempre espero que os haya gustado estos canelones de pollo fáciles y jugosos.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.




