Estamos en plena temporada de bonito y en casa nos encanta, hoy por variar he preparado unas deliciosas albóndigas de bonito en salsa muy fáciles.
Una receta sencilla, sin complicaciones pero con una combinación deliciosa y la salsa resultante ni te imaginas… irresistible.
Unas albóndigas de pescado muy sabrosas y jugosas como a ti te gustan.
Vídeo receta; albóndigas de bonito en salsa muy fáciles:
Albóndigas de bonito en salsa muy fáciles
Dificultad: ninguna Raciones: 6 – 8 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes de las albóndigas de bonito en salsa muy fáciles:
- 1 kg de bonito limpio y sin espinas
- 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo
- una ración de pan del día anterior
- 1 vaso de leche
- un ramillete de perejil fresco
- 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 400 gr de tomate natural triturado
- agua o caldo de pescado
- sal, pimienta y aceite de oliva
- 2 pimientos verdes italianos
Elaboración de las albóndigas de bonito en salsa muy fáciles:
Cortamos el pan a groso modo, le añadimos la leche y dejamos que se humedezca bien.
Picamos 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo y el perejil con la ayuda de una picadora o a cuchillo hasta que este muy fino. Reservamos.
En la misma picadora, sin limpiar, añadimos el bonito y lo picamos hasta que tenga la textura de carne picada, si es necesario hacerlo en 2 tandas. La echamos en un cuenco amplio.
Aprovechamos la picadora, añadimos el pan mojado el leche y también lo picamos.
Mezclamos la carne con la cebolla, el ajo, el perejil y el pan. Salpimentamos todo bien con sal y pimienta.
Nos ayudamos de una cuchara y con las manos le damos forma de albóndigas y las reservamos.
Ponemos en una cazuela amplia un dedo de aceite de oliva, dejamos que se caliente bien y freímos los pimientos que hemos cortado en rodajas gruesas, una vez fritos los guardamos hasta el final.
En este mismo aceite y por tandas vamos dorando las albóndigas de bonito. Retiramos la última tanda y vamos con el refrito.
Bajamos el fuego, quitamos el exceso de aceite y añadimos la otra 1/2 cebolla y los 2 dientes de ajos cortados muy finos, con una pizca de sal dejamos hasta que la verdura este muy dorada.
Vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca casi a seco y seguido añadimos el tomate. Tapamos y dejamos cocer 15 minutos moviendo de vez en cuando.
Le añadimos sal a la salsa y si esta estuviera ácida podemos añadir una pizca de azúcar. Echamos la albóndigas de bonito y cubrimos con agua o caldo de pescado.
Una vez que empiece a hervir dejamos solo 10 minutos, apartamos del fuego le añadimos los pimientos que teníamos reservamos y listas estas deliciosas albóndigas de bonito en salsa muy fáciles.
Como siempre espero que os haya gustado estas albóndigas de bonito en salsa muy fáciles
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.