La sopa de cebolla casera y fácil es un plato elaborado a partir de un caldo de verduras o ave, con cebolla, queso y pan. Es una receta muy sencilla pero muy sabrosa y una de las sopas más populares en el mundo.
La sopa de cebolla casera y fácil es un plato humilde que se ha utilizado para calmar el hambre en muchas épocas de escasez, para entrar en calor y como reconstituyente perfecto sobre todo en ocasiones en las que la noche se nos ha complicado un poco.
Una receta muy económica y al alcance de todos y seguro que si la probáis, repetiréis.
Vídeo sopa de cebolla casera y fácil:
Sopa de cebolla casera y fácil
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
- 500 gr de cebolla, 2 cebollas grandes
- 100 gr de queso rallado tipo Gruyere o Emmental
- 1 vaso de vino blanco
- 2 l de caldo pollo (receta aquí ) o de verdura
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Picamos las cebollas y las cortamos en rodajas no muy gruesa y las pochamos o cocemos con un poco de aceite de oliva a fuego bajo, sin que cojan color.
Cuando estén blanditas le añadimos la cuchara de harina removemos y mojamos inmediatamente con el vaso de vino blanco.
Dejamos que reduzca, casi a seco.
Una vez que se haya evaporado el vino, le añadimos como la mitad del caldo caliente y dejamos que hierva a fuego medio durante una media hora, he iremos añadiendo más caldo poco a poco a medida que el de la cazuela vaya espesando.
Por otro lado cortamos el pan en rebanadas de 2 cm aproximadamente, y las doramos, bien en el horno, al grill o en una plancha lo que os venga mejor. También lo podrías freír, aunque yo lo desaconsejo ya que la sopa puede resultar excesivamente grasa.
Cogemos las tazas, las cazuelas o donde vayáis a servir la sopa de cebolla casera y vamos a ir formando capas.
Primero ponemos un poco de pan en la superficie, le añadimos el caldo junto con la cebolla y encima espolvoreamos con queso, así haremos un par de capas hasta acabar con el queso rallado.
Para terminar gratinamos con el horno en la función de gratinar o al horno microondas, y tan solo tenemos que dejar hasta que el queso este dorado, gratinado.
Ahora solo queda ponerse a comer y disfrutar de esta rica sopa de cebolla casera y fácil.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del sopa de cebolla casera y fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.