Volvemos con recetas de siempre; sencillas y deliciosas, en esta ocasión unas ricas judías verdes con jamón y tomate; perfectas como primer plato pero también de guarnición para carnes o pescados.
Se preparan en un momento, con pocos ingredientes y tan fáciles de hacer… la combinación es perfecta y le gusta a casi todo el mundo, incluso a los niños que a veces son reacios a las verduras.
Y si te gusta la verdura también tienes que probar esta deliciosa menestra de verduras … con un toque muy especial.
Vídeo receta; judías verdes con jamón y tomate:
Judías verdes con jamón y tomate
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 20 minutos
Ingredientes de las judías verdes con jamón y tomate:
- 1 kg de judías verdes, en mi caso planas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 125 gr de jamón cortado en tacos
- 400 gr de salsa de tomate o tomate frito (receta aquí)
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración de las judías verdes con jamón y tomate:
Por un lado ponemos abundante agua a calentar, cuando empieza a hervir le añadimos sal.
Al mismo tiempo en una sartén o cazuela amplia hacemos un refrito con la cebolla y los ajos cortados muy finos, un poco de aceite y sal y dejamos hasta que la verdura este blandita.
Aprovechamos este momento para limpiar las judías verdes, las lavamos, le cortamos los extremos y las hebras de los laterales, se hace muy bien con un pelador.
Y cortamos las judías verdes en 2 o 3 dependiendo del tamaño.
Cuando tengamos el agua hirviendo le añadimos sal y las judías verdes; dejamos unos 7 – 10 minutos hasta que estén «al dentes» si os gustan más hechas dejarlas unos minutos más.
Añadimos a la cebolla y los ajos cuando estén blanditos y empiecen a dorarse el jamón cortado en tacos, rehogamos unos minutos.
Incorporamos la salsa de tomate, mezclamos y una vez que hierva, retamos del fuego y reservamos hasta que la judías verdes estén cocidas.
Para terminar escurrimos las judías ligeramente del agua de cocción y directamente las colocamos en la salsa de tomate.
Ponemos de nuevo al fuego y mezclamos bien para que se integren bien todos los sabores. Rectificamos del punto de sal y listo, ya tenemos estas deliciosas judías verdes con jamón y tomate.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las judías verdes con jamón y tomate.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.