Pimientos del piquillo rellenos de pisto y huevo

Una receta fácil y saludable; estos pimientos del piquillo rellenos de pisto y huevo cocido están tan buenos; sin apenas grasas, sin gluten y muy muy ricos.

Son perfectos como entrante pero también como plato principal en cualquier época del año. Una combinación de sabores que encajan a la perfección y que gustan y mucho.

Y si te gusta esta receta también te pueden interesar estos pimientos asados rellenos de carne picada.

Vídeo receta; pimientos del piquillo rellenos de pisto y huevo:

Pimientos del piquillo rellenos de pisto y huevo

Dificultad: fácil                     Raciones: 15 – 20 unidades              Tiempo: 50 minutos    Sin gluten

Ingredientes:

  • 15 – 20 pimientos del piquillo asados
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
  • 1 calabacín no muy grande
  • 2 – 3 tomates rallados
  • 4 huevos cocidos
  • Aceite de oliva y sal
  • Unos puñados de queso rallado; yo manchego (opcional)

Elaboración de los pimientos del piquillo rellenos de pisto y huevo:

En una cazuela amplia echamos un buen chorro de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en cuadraditos del mismo tamaño, una pizca de sal y dejamos a fuego medio y tapado hasta que este blandita.

Seguido añadimos los pimientos; rojo y verde; picados del mismo modo que la cebolla y dejamos unos minutos más hasta que este casi blandos.

Continuamos con el calabacín que estará cortado del mismo tamaño que el resto de verduras y además el tomate rallado. Una pizca de sal y dejamos cocer 15 minutos a fuego bajo hasta que el conjunto este echo.

En esta ocasión destaparemos la cazuela para que se evapore el exceso de líquido de la verduras y así podamos rellenar bien nuestros pimientos.

Cuando tengamos el pisto rectificamos el punto de sal, y si estuviera un poco ácido añadirle una pizca de azúcar. Sacamos a un cuenco frío y dejamos que se atempere.

Añadimos los huevos cocidos y cortados al pisto y mezclamos y con la ayuda de una cucharita rellenamos los pimientos del piquillo que ya estarán bien escurridos.

Mientras ponemos el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y a bajo.

Colocamos los pimientos rellenos sobre una bandeja de horno con un poco de tomate en la base. Espolvoreamos con queso rallado (opcional) y metemos en el horno unos 15 minutos hasta que estén caliente y el queso gratinado.

Servimos y listos para comer.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los pimientos del piquillo rellenos de pisto y huevo cocido.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *