Una receta muy sencilla y completa; estos garbanzos con mejillones muy fáciles son deliciosos, económicos y saludables. Una receta completa, sana y perfecta para el menú de tu familia cualquier día de la semana.
No tiene ningún tipo de complicación, sin grasas, sin gluten y muy sabrosa.
Vídeo receta; garbanzos con mejillones muy fáciles:
Garbanzos con mejillones muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 40 – 50 minutos
Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos ( en seco)
- 1 kg de mejillones frescos
- 1 vaso de vino blanco
- Una hoja de laurel
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva y sal
Elaboración de los garbanzos con mejillones muy fáciles:
La noche anterior tenemos que poner en remojo, en abundante agua fría, los garbanzos.
Limpiamos los mejillones, le quitamos las barbas tirando de ellas hacia la punta del mejillones y raspamos para quitar el exceso de suciedad.
Ponemos una cazuela amplia al fuego, le añadimos el vino blanco y la hoja de laurel, tapamos con una tapadera y dejamos hasta que el vino empiece a hervir.
Añadimos los mejillones limpios y tapamos de nuevo para que se abran del todo; en unos 3 minutos estarán listo.
Retiramos los mejillones y reservamos el agua que han soltado.
Por otro lado hacemos un refrito con la cebolla, los ajos y la zanahoria cortada en trozos muy finos, con un chorro de aceite de oliva y sal. Lo hacemos directamente en la olla a presión.
Cuando la verdura este pochada le añadimos una cucharadita de pimentón con cuidado para que no se queme. Vertemos el agua de abrir los mejillones previamente colada.
Seguido añadimos los garbanzos ya remojados, una pizca de sal y cubrimos con agua. Cerramos la olla y cuando tenga presión dejamos 30 minutos hasta que estén bien cocidos. Si lo hacemos en una cazuela convencional tardarán 1 hora y 15 minutos aproximadamente.
También podemos usar garbanzos ya cocidos y ahorrarnos el tiempo de cocción y tan solo tendremos que cocer unos minutos.
Una vez cocidos añadimos los mejillones ya sean con concha o sin ella y damos un hervor al conjunto. Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y listos para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los garbanzos con mejillones muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.