Paletilla de cordero asada al estilo tradicional

Que fácil es preparar una rica paletilla de cordero asada al estilo tradicional; todo el trabajo lo hará el horno por nosotros y por lo demás, tan solo tendremos que ir mojando el asado con sus propios jugos para que no se quede seco.

Con apenas ingredientes una de las bases fundamentales para preparar este asado de cordero es usar una buena pieza de esta carne.

A pesar de que en este caso no es lechal, el resultado ha sido de escándalo, además si compráis la pieza con tiempo y en buen temporada nos ahorraremos algo de dinero, que también nos vendrá muy bien.

Ya veréis que bueno un cordero, jugoso, sabroso y crujiente por fuera.

 

Paletilla de cordero asada al estilo tradicional:

Paletilla de cordero asada el estilo tradicional

Dificultad: fácil                  Raciones:  4 personas         Tiempo: 1 hora 30 minutos a 2 horas      Sin gluten

Ingredientes:

  • 1 paletilla de cordero de 1 kg aproximadamente
  • Manteca de cerdo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2  vaso de agua
  • Sal

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno con calor arriba y abajo a 225 ºC y sin aire para que se vaya calentando.

Preparamos la paletilla, le añadimos sal y la engrasamos ligeramente con la manteca por ambos lados.

Además preparamos una bandeja apta para el horno, lo ideal es hacerlo en una de barro o cerámica, pero si no tenéis no pasa nada de nada, podéis usar cualquier otra en la que os entre o incluso la propia del horno.

Engrasamos bien la bandeja del horno con un poco de manteca, y le añadimos un poco de agua, como 1/2 vaso de agua y 1/2 de vino blanco.

Colocamos la paletilla con la paste interna hacia arriba y cuando el horno este caliente a 225ºC la metemos en el horno y la colocamos a media altura.

Bajamos la temperatura a  160ºC y dejamos 1 hora, para una pieza de 1 kg aproximadamente; y cada 20 minutos vamos mojando con los jugos de la bandeja, es decir que lo mojaremos 3 veces.

Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y le damos la vuelta a la paletilla para que se haga por el otro lado; la dejamos unos 20 minutos hasta que veamos que esta bien hecha; si no fuera así la dejamos más tiempo y vamos mojando.

Subimos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos el tiempo necesario hasta que este bien dorada.

Sacamos del horno la paletilla asada al estilo tradicional y le añadimos un poco más de sal por encima y dejamos que se atempere, antes de servir y poder cortar.

Lo ideal es acompañar con una buena ensalada de lechuga verde y os aseguro que tenéis un plato 10.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los paletilla de cordero asada el estilo tradicional.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *