Ternera guisada con alcachofas y patatas

Nos encantan los guisos, estofados y platos de siempre y esta ternera guisada con alcachofas y patatas os aseguro que es uno de esos platos que nos vuelven locos.

Un plato muy completo de carne y verduras, muy fácil de hacer y perfecto para toda la familia; y además de estar buenísimo, es bien sano.

La carne queda tierna, jugosa y las verduras en su punto además la salsa… solo os digo que preparéis bien porque está para mojar y mucho.

Vídeo receta de la ternera guisada con alcachofas y patatas:

Ternera guisada con alcachofas y patatas

Dificultad: fácil                      Raciones: 4 personas            Tiempo: 50- 60 minutos        Sin gluten

Ingredientes:

  • 1/2 kg de carne de ternera para guisar
  • 6 – 8 alcachofas
  • 350 gr de patatas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 kg de tomate natural rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Empezamos dorando o sellando la carne; en una cazuela amplia añadimos un buen chorro de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos la carne cortada en trozos y salpimentada y dejamos que se dore a fuego vivo.

Sacamos la carne de la cazuela y la reservamos.

En la misma cazuela y ahora a fuego bajo doramos la cebolla y el ajo con una pizca de sal hasta que este bien dorada, podemos tapar con una tapadera para que se haga antes.

Cuando tangamos la cebolla y el ajo dorados le añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca a seco, que se evapore todo.

Añadimos la carne de nuevo a la cazuela y cubrimos con el tomate natural triturado, si con esta no fuera suficiente le añadimos un poco de agua o caldo de carne. Le echamos una pizca de sal y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio.

Mientras se cocina la carne limpiamos las patatas y las “chascamos” o rompemos en trozos medianos.

Tras los 20 minutos añadimos las patatas cortadas al guiso y más agua si fuera necesario y vamos limpiando las alcachofas, las cortamos en 4 y las echamos directamente en la cazuela. De esta forma no se oxidarán y nos quedarán perfectas.

Dejamos cocer cocer de nuevo el conjunto, la ternera con las alcachofas y las patatas de 20 a 30 minutos más hasta que las patatas estén cocidas y la carne este tierna.

Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y tenemos nuestra ternera guisada con alcachofas y patatas lista para comer.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de la ternera guisada con alcachofas y patatas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *