Napolitanas de jamón y queso caseras y fáciles

Es muy sencillo y rápido preparar estas deliciosas napolitanas de jamón y queso caseras y fáciles.

Una receta muy apetecible y perfecta para el desayuno, el almuerzo o para merendar, y ahora que llegan los cumpleaños de los más pequeños es una opción perfecta ya que les encantan.

Ya veréis que ricos, no hay excusas para prepararlos desde ahora en casa, te aseguro que me rece la pena y además se preparan en un periquete.

Vídeo receta de las napolitanas de jamón y queso caseras  fáciles:

Napolitanas de jamón y queso caseras y fáciles

Dificultad: fácil              Raciones: 2 unidades grandes          Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno para que se vaya calentando a unos 225ºC con calor arriba y a bajo.

Extendemos el hojaldre encima de una mesa, en este caso no es necesario estirarlo ya que queremos que suba muy bien.

Colocamos 2 o 3 lonchas de jamón (en función del tamaño) en el centro del hojaldre, encima de este 3 o 4 lonchas de queso, y volvemos a cubrir con las lonchas de jamón.

Para darle un toque delicioso añadimos en el centro un poco de queso rallado, preferiblemente que se funda bien en el horno.

Cerramos el hojaldre, llevamos cada mitad hasta el centro y las unimos, importante, sin montar mucho, ya que si no esa parte del hojaldre se podría quedar crudo. Y cortamos el hojaldre en 2, para formar 2 unidades.

Preparamos una bandeja de horno con papel y colocamos nuestras napolitanas encima de esta, con el pliegue en la parte de abajo.

Pintamos las napolitanas con huevo batido, le espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y también podemos añadirles un poco de especias por encima, yo le pongo un poco de orégano que le va de maravilla y además le da color.

Metemos en el horno cuando este caliente a 225ºC; mientras tanto tendremos que guardar las napolitanas en el frigorífico.

Colocamos la bandeja en el centro del horno y bajamos la temperatura a 200ºC y vamos a dejar hasta que estén doradas, más o menos 15 minutos.

Sacamos del horno y dejamos que se atemperen nuestras deliciosas napolitanas de jamón y queso, caseras y fáciles; y a disfrutar…!!!

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las napolitanas de jamón y queso caseras y fáciles.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *