Tenéis que probar estos espaguetis con albóndigas, están buenísimos, son fáciles de hacer y además no te llevará mucho tiempo hacerlos.
La pasta es una solución rápida para cualquier comida además le gusta a casi todo el mundo y quizás uno de los platos preferidos de los niños; pero si estáis cansados de preparala siempre del mismo modo, te aconsejo que pruebe estos espaguetis con albóndigas, te van a encantar.
Un plato completo y delicioso perfecto para tu menú de la semana y para toda la familia.
Vídeo receta de los espaguetis con albóndigas:
Espaguetis con albóndigas
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 30 – 40 minutos
Ingredientes:
- 400 gr de espaguetis, 100 gr por persona
- 400 gr de carne picada mixta
- 800 gr de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Abundante agua
Elaboración:
Picamos el ajo y la cebolla en trozos muy finos y los ponemos a rehogar con un poco de aceite y sal en una cazuela amplia en la misma donde haremos las albóndigas. Dejamos a fuego bajo hasta que están blandas y doradas.
Cuando tengamos las verduras, las sacamos del fuego y dejamos que se atemperen.
En un bol amplio echamos la carne y con la ayuda de un tenedor la trabajamos para que quede suelta, la salpimentamos, le añadimos un ramillete de perejil fresco picado, el huevo y mezclamos bien.
También le vamos a incorporar una cucharada de la cebolla y los ajos que tenemos rehogados, y mezclamos bien.
Vamos formando las albóndigas con la carne, si este muy tierna y apenas se puede bolear, añadirle una cucharada de pan rallado; en mi caso no fue necesario aunque estaban muy blandas.
Doramos a fuego medio las albóndigas con un buen chorro de aceite de oliva y en la misma cazuela que habíamos hecho la cebolla y el ajo. Una vez que estén doradas las retiramos y reservamos.
Ahora de nuevo echamos la cebolla y el ajo en la cazuela y seguido el tomate natural triturado, salpimentamos, tapamos y dejamos cocer 10 minutos, moviendo de vez en cuando.
Tras este tiempo, añadimos las albóndigas que teníamos marcadas a la salsa de tomate y dejamos cocer 10 minutos para que se termine de cocinar el conjunto; por otro lado ponemos a cocer la pasta.
Ponemos una cazuela amplia echamos abundante agua a hervir, cuando hierva le añadimos sal y los espaguetis y dejamos cocer de 8 a 10 minutos o lo que nos marque el fabricante, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Pasado los 10 minutos escurrimos los espaguetis y los echamos directamente en la cazuela de la salsa y las albóndigas, mezclamos todo bien y a servir.
Servimos los espaguetis con albóndigas bien calientes y podemos acompañar con un poco de queso rallado o especias al gusto y a disfrutar de este delicioso plato de pasta.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los espaguetis con albóndigas.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Hola
Mi nombre es Claudia Sáez y me gustaría tener el contacto comercial porque tengo una propuesta
Saludos y gracias
Claudia