Crema de calabaza y zanahoria

Ya estamos en otoño y comenzamos con esta deliciosa crema de calabaza y zanahoria; además de unos cuantos consejos para preparar cremas de forma sencilla y que nos queden perfectas.

Una rica crema de verduras muy fácil pero al mismo tiempo riquísima y saludable; perfecta para toda la familia incluido los niños… ya verás como les gusta.

Unas receta casera sin nada de carne por lo que es perfecta si eres vegetariano o incluso vegano y si es así te animo a que entres en la web recetas vegetarianas y veganas  y descubras las deliciosas recetas que puedes preparar y que gustan a todo el mundo.

 

Vídeo receta de la crema de calabaza y zanahoria:

Crema de calabaza y zanahoria

Dificultad: fácil             Raciones: 4 – 6 personas            Tiempo: 30 minutos   Sin gluten

Ingredientes:

  • 1/2 kg de calabaza
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 patatas no muy grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Crema de leche, nata, leche o yogur… (opcional)
  • Picatostes o pipas de calabaza

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla y el ajo en trozos medianos; estas verduras son la base de cualquier buena crema, también se le podría añadir puerro.

Después ponemos las verduras a rehogar en una cazuela amplia con un poco de aceite y sal, y vamos a dejar hasta que estén bien pochadas, blandas; y este es el segundo consejo para una rica crema rehogar bien las verduras.

Pelamos y limpiamos la calabaza y la zanahoria; las cortamos en trozos no muy grandes para que no tarden mucho en cocinarse.

Si os dais cuenta las dos verduras tienen el mismo color y es que a la hora de hacer una crema optar por verduras con el mismo tono es un acierto.

Añadimos la calabaza y la zanahoria a la cazuela y dejamos que se rehoguen a fuego bajo y tapadas mientras picamos las patatas en trozos no muy grandes. Y también las añadimos a la cazuela y dejamos que se rehoguen.

Por cierto las patatas son un comodín a la hora de hacer las cremas sobre todo si estas tiene mucha agua como pueden ser los calabacines ya que les aporta textura y además suavizan las cremas; para los niños perfecto.

Una vez que las verduras estén bien rehogadas, empiecen a estar blandas es el momento de cubrir con agua como 2 dedos por encima, por supuesto también le podéis añadir caldo de pescado o de verduras, aunque no es necesario.

Dejamos cocer la crema de calabaza y zanahoria el tiempo justo para que las verduras estén cocidas, con 10-15 minutos será suficiente.

Ahora trituramos bien hasta que consigáis la textura que más os guste.

Servimos la crema y acompañamos con un poco de crema de leche o nata, también le podéis añadir cualquier lácteo; yogur, leche, queso suave… un buen aliado con las cremas.

Para terminar la crema de calabaza y zanahoria añadimos unas pipas de calabaza y unos picatostes y listo; ya veréis que delicia… perfecta.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de la crema de calabaza y zanahoria.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *