Flan de café muy fácil

Un postre perfecto para cualquier ocasión; un rico flan de café muy fácil; una receta casera muy sencilla, no tiene complicación y sin apenas trabajo ya que todo se prepara en el horno.

Un postre casero y sano que además puedes preparar con café descafeinado para que sea apto para toda la familia, nutritivo y buenísimo.

Y hablando de recetas para toda la familia no te puedes perder como preparar un montón de ricas lasañas  entra en la web lasaña.eu y descúbrelas todas.

Vídeo receta del flan de café muy fácil:

Flan de café muy fácil

Dificultad: fácil                  Raciones: 6 – 8 personas       Tiempo: 1 hora     Sin gluten

Ingredientes para un molde de 1 litro:

  • 750 ml de leche entera
  • 3 yemas
  • 3 huevos
  • 175 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de café soluble, unos 12 gr (yo he usado descafeinado)
  • Caramelo ( 3 cucharadas soperas de azúcar y 1 cucharada de agua)

Elaboración:

Empezamos poniendo el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a bajo.

Lo siguiente es hacer el caramelo, es muy fácil, pero si no queréis hacerlo podéis comprarlo ya hecho.

En un cazo echamos 3 cucharada de azúcar con 1 de agua y dejamos a fuego bajo, dejamos que hierva y se vaya reduciendo el agua, cuando empiece a coger color dorado por los bordes ya lo podemos mover y así no se apelmazara.

Dejamos el caramelo al fuego sin dejar de vigilarlo y dejamos que coja el color que más nos guste.

Echamos el caramelo en el molde; yo he usado uno de un litro, y lo extendemos por toda la base.

Vamos ya con el propio flan, en un bol amplio echamos los huevos junto con las yemas, le añadimos el azúcar y el café soluble y mezclamos con unas varillas; añadimos la leche tibia y mezclamos bien.

Colamos la mezcla por un colador fino y con mucho cuidado la vertemos dentro del molde que ya tenía el caramelo.

Metemos el molde en una baño María, es decir en una bandeja onda y apta para el horno; le podemos colocar un papel en la base para que el agua no hierva y no le salgan burbujas al flan.

Ponemos el flan dentro de la bandeja y le añadimos agua de tal forma que lleve hasta tres tercios del molde; pero con mucho cuidado que no entre agua dentro del flan.

Metemos en el horno ya caliente a 180ºC con calor arriba y a bajo y dejamos unos 50 o 60 minutos hasta que esté bien echo.

Debemos comprobar que esta bien echo, al tocarlo debe de notarse que ya no esta líquido y si lo pinchamos con una brocheta esta saldrá casi limpia.

Después sacamos del horno y dejamos que se atempere dentro de la misma bandeja; más tarde guardamos en el frigorífico para que termine de cuajarse bien, como mínimo 4 horas, si no tenéis prisa podéis dejar de un día para otro.

Antes de servir desmoldamos con cuidado, separando con un cuchillo los bordes y con la ayuda de un plato de damos la vuelta.

Y ya tenemos nuestro rico flan de café muy fácil listo para comer, ya veréis que bueno.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del flan de café muy fácil.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Flan de café muy fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *