Ya verás que sencillo es preparar esta deliciosa empanada de bacalao con pisto muy fácil, y el resultado es buenísimo, jugosa y llena de sabor.
Una receta casera perfecta como entrante, aperitivo o para la cena; además como se puede comer tanto fría como caliente; y esta igual de buena; es ideal para dejarla echa con anterioridad, llevarla a la oficina o donde tu quieras.
Una empanada rica y resultona y al mismo tiempo buenísima.
Y hablando de recetas ricas no puede perderte como preparar una tortilla de patatas de escándalo, pincha en el enlace y descubre como prepararla.
Vídeo receta de la empanada de bacalao con pisto muy fácil:
Empanada de bacalao con pisto muy fácil
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 12 Tiempo: 45 minutos
Ingredientes:
- 2 placas de hojaldre rectangular de 230 gr aproximadamente
- 400 gr de bacalao, también podéis usar migas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates rallado o 250 gr de tomate natural triturado
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
- Aceite de oliva
- Sal
- Huevo batido para pintar
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es cocinar un poco el bacalao, en una sartén o cazuela amplia echamos una cucharada de aceite de oliva y añadimos el bacalao (yo he usado lomos descongelados) por el lado de la piel y dejamos 2 minutos.
Damos la vuelta al bacalao y dejamos 2 minutos más, sacamos de la sartén y dejamos que se enfríe para poder desmigarlo.
Si usáis migas, tan solo tenemos que darles un poco de calor justo hasta que cambien de color, sacamos y reservamos.
En la misma sartén añadimos la cebolla y los ajos picados en trozos pequeños, le añadimos un poco de sal y si fuera necesario un poco más de aceite, tapamos y dejamos a fuego bajo hasta que estén muy blandas y empiecen a dorarse.
Seguido añadimos los pimientos cortados en pequeños y dejamos 5 minutos más hasta que estén blandos.
A continuación incorporamos el tomate rallado y dejamos 5 minutos más, ahora ya destapado.
En este tiempo podemos aprovechar para desmigar el bacalao y de paso retirar las espinas y la piel si las tuviera.
Añadimos el bacalao de nuevo en la sartén y mezclamos bien, dejamos que de un hervor y apagamos el fuego. Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y dejamos que se atempere.
Encendemos ahora el horno a 200ºC con calor arriba y a bajo y preparamos el hojaldre.
Pinchamos el hojaldre con la ayuda de un tenedor y podemos recortar un poco los bordes para luego decorar la empanada de bacalao con pisto muy fácil.
Colocamos la base en una bandeja de horno y echamos el relleno ya atemperado dentro, dejando los bordes limpios; y los pintamos con huevo batido.
Colocamos la otra placa de hojaldre encima, también pinchada para que no suba en exceso; y con la ayuda de un tenedor cerramos los bordes.
Pintamos toda la superficie con huevo batido y decoramos con las tiras a nuestro gusto (esto es opcional) y pintamos de nuevo.
Metemos en el horno ya caliente a 200ºC a media altura y dejamos de 15 a 20 minutos aproximadamente hasta que este dorado.
Sacamos la empanada de bacalao con pisto muy fácil y dejamos que se atempere y lo tenemos listo para comer, también se puede comer fría y está buenísima también.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de la empanada de bacalao con pisto muy fácil.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Muy rico