Patatas rellenas de atún

Que ricas están estas patatas rellenas de atún, una receta fría perfecta para este verano.

Son muy fáciles de hacer, además de económicas y por supuesto de los más apetecibles; perfectas como entrante o primer plato y como se sirven frías puedes prepararlas con anterioridad y llevarlas donde tu quieras.

Una receta sencilla y fresca que hará las delicias de todos este verano.

Vídeo receta de las patatas rellenas de atún:

Patatas rellenas de atún

Dificultad: fácil            Raciones: 4 – 8 personas         Tiempo: 1 hora     Sin gluten

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 175 gr de atún en aceite escurrido
  • 70 gr de maíz dulce
  • 70 gr de aceitunas verdes rellenas de anchoas
  • Un puñado de pepinillos encurtidos
  • Un pimiento morrón
  • 2 o 3 cucharadas de mahonesa
  • Sal y perejil fresco

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer las patatas en abundante agua con sal;  primero las lavaremos bien y frotaremos la piel para que no tenga ningún resto de suciedad; cuando empiece a hervir las dejaremos de 30 a 40 minutos hasta que estén echas.

Para comprobar que están las pinchamos con una brocheta o un cuchillo y al comprobar que están blandas, lasa sacamos del agua y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.

Es importante no pasarnos de cocción; también podemos hacerlas en el horno o a la brasa.

Cuando tengamos las patatas frías las abrimos a la mitad; dejando la piel; y le quitamos la carne interior sin que la patata pierda la forma. Podemos perfilar primero con un cuchillo y luego vaciarlas con una cuchara.

Ponemos la carne de la patata en un bol amplio y con la ayuda de un tenedor la machacamos un poco para que no tenga trozos grandes.

Añadimos en el bol el resto de ingredientes; los pepinillos cortados en trozos más pequeños; el pimiento morrón reservando un poco para decorar, las aceitunas también cortadas, el atún desmigado y el maíz; también podemos reservar algo.

Mezclamos todo muy bien y le añadimos 2 o 3 cucharadas de mahonesa, al gusto y mezclamos de nuevo hasta que este todo totalmente integrado.

Rellenamos ahora las patatas con esta mezcla y llevamos las patatas rellenas de atún al frigorífico hasta que estén bien frías.

A la hora de servir podemos decorar con unas tiras de pimiento, un poco de maíz y perejil fresco bien picado y listas para comer; ya veréis que ricas.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de unas ricas patatas rellenas de atún.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *