Pizza casera de jamón y queso

Que fácil es preparar en casa una rica pizza casera de jamón y queso; desde como hacer una rica masa de pizza casera y terminar de forma sencilla pero al mismo tiempo sabrosa y apetecible.

Una receta casera y paso a paso para que te resulte muy sencillo prepararla en casa.

Y es que la pizza de jamón y queso es una de las más populares y la que gusta a todo el mundo y con el añadido en este caso de que es casera y sabes que es lo que lleva en todo momento.

Una cena perfecta para cualquier día de la semana y con la que disfrutar comiendo pizza.

Vídeo receta de la pizza casera de jamón y queso:

Pizza casera de jamón y queso

Dificultad: fácil        Raciones: 6 a 8 personas         Tiempo: 30 0 40 minutos más fermentación

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza o harina 000
  • 125 gr de agua tíbia
  • 3 gr de levadura prensada
  • 6 gr de sal
  • 15 gr de aceite de oliva
  • 120 gr de jamón cocido
  • 75 gr de queso rallado
  • Salsa de tomate o tomate frito (receta aquí)
  • 75 gr de champiñones (opcional)
  • Especias al gusto

Elaboración:

Para empezar a preparar esta pizza casera de jamón y queso; lo más importante es hacer la masa de la pizza; tamizamos la harina, es decir la pasamos por un colador fino y la echamos un bol amplio.

Por otro lado calentamos el agua hasta que este tibia solo atemperar y disolvemos en ella la levadura prensada, y después añadimos al bol con la harina.

Con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos la harina con la levadura un poco y seguido le añadimos la sal y el aceite de oliva y terminamos de mezclar hasta que no podamos más.

Después pasamos la masa a una mesa limpia y amasamos hasta que este lisa y uniforma y además algo elástica; podemos hacerlo a mano o con una amasadora, si lo hacéis a mano y os cuesta mucho podéis dejar reposar la masa un rato y luego seguir amasando.

Cuando tengamos la masa hacemos una bola con ella dejando las arrugas en la parte de abajo; metemos en un bol, tapamos y la dejamos fermentar en un lugar cálido; dentro del horno o del microondas apagado; de 1 hora a 1 hora y 30 minutos.

Tras la fermentación estiramos la masa; primero le quitamos el aire y después con la ayuda de un rodillo o incluso con las manos le damos forma; puede ser redonda o rectangular y así aprovechar más el espacio de la bandeja.

Además mientras estiramos la masa y preparamos la pizza casera de jamón y queso; ponemos el horno a calentar a 225 o 230ºC  con calor arriba y a bajo y sin aire.

Colocamos la masa sobre papel de horno y empezamos a añadir los ingredientes.

Sobre la base extendemos unas cucharadas de salsa de tomate; sin llevar a los bordes y condimentamos con especias al gusto; yo le he añadido orégano.

Después el jamón cocido cortado en tacos y el queso rallado, extendiendo de forma uniforme; de forma opcional podemos añadirle unos champiñones cortados en láminas que le van perfectos.

Metemos la pizza en el horno cuando este caliente, en la parte más baja y dejamos de 10 a 12 minutos hasta que este bien echa.

Dejamos atemperar y la tenemos lista para comer.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de unas rica pizza casera de jamón y queso.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *