Farfalle o pasta con champiñones

Un buen plato de pasta siempre es una solución rápida y fácil para comer por eso os propongo estos farfalle o pasta con champiñones por que además de prepararse en un periquete y no tener ninguna complicación están buenísimos.

Si estas cansado de comer la pasta con tomate prueba esta receta que seguro te va a encantar. Además si en lugar de nata le añades leche evaporada la receta será más ligera y igualmente buenísima.

Como siempre una receta casera y fácil para el día a día.

Vídeo receta de farlalle o pasta con champiñones:

Farfalle o pasta con champiñones

Dificultad: fácil             Raciones: 4 personas         Tiempo: 25 minutos

Ingredientes:

  • 350 gr de pasta o farfalle
  • 2 puerros solo la parte blanca
  • 250 gr de champiñones
  • 100 ml de leche evaporada o nata o crema de leche
  • Queso parmesano rallado
  • 30 gr de panceta (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

En una sartén o cazuela amplia donde luego nos entre la pasta echamos unas gotas de aceite de oliva añadimos la panceta y doramos ligeramente.

Le añadimos el puerro limpio y cortado en rodajas finas, una pizca de sal y tapamos; dejamos que se haga a fuego bajo hasta que este casi blando.

Mientras ponemos a calentar una cazuela con abundante agua y sal, para cocer la pasta.

Cuando el agua este hirviendo añadimos la pasta y cocemos unos 10 o 12 minutos hasta que este “al dente” siguiendo las indicaciones del fabricante.

Además limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos. Los añadimos a la cazuela donde teníamos el puerro dejamos cocinar durante unos 4 minutos más a fuego bajo.

Agregamos la leche evaporada, nata o crema de leche a la verdura y el queso parmesano rallado también, y dejamos que el conjunto de un hervor.

Una vez que tengamos la pasta cocina y al dente la escurrimos y la echamos directamente en la salsa de los champiñones; mezclamos todo bien, le añadimos un poco de pimienta, rectificamos el punto de sal y a comer.

Servimos los farfalle  o pasta con champiñones bien calientes, con un poco de queso para acompañar y podemos espolvorear con perejil fresco picado y a disfrutar de este rico plato… ñam ñam

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de farfalle o pasta con champiñones.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *