Ensalada de aguacate, patata y salmón; esta ensalada es deliciosa, perfecta para comer todo el año pero sobre todo en la época más calurosa y con una mezcla de sabores que se complementa a las mil maravillas.
Una receta casera, muy fácil y saludable además es muy completa por lo que puede ser la comida perfecta para cualquier día, para llevar a la oficina o para dejar preparada con anterioridad.
Fresca, sana y buenísima, que más se puede pedir.
Vídeo receta de la ensalada de aguacate, patata y salmón:
Ensalada de aguacate, patata y salmón
Dificultad: fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 1 patata mediana
- 1 huevo cocido
- 100 gr de salmón ahumado o marinado (receta aquí)
- Un puñado de aceitunas verdes rellenas de anchoa
- Unos cuantos pepenillos en vinagre
- Tomatitos cherry
- Un trocito de pimiento asado (opcional)
- Aceite de oliva y sal
- Un poco de vinagre; yo he utilizado balsámico
- Eneldo
Elaboración:
Para preparar esta ensalada lo primero que tenemos que hacer es cocer las patatas y los huevos; para cocer las patatas previamente las lavamos y las frotamos bien la piel , ya que vamos a cocerlas tal cual.
Ponemos las patatas a cocer en abundante agua con sal y cuando empiecen a hervir las dejamos cocer de 30 a 40 minutos en función del tamaño; para comprobar que están las pinchamos, refrescamos en agua fría y dejamos que se enfríen.
Con lo huevos igual, cocemos en abundante agua con sal, no es necesario echar nada más dejamos hervir 10 minutos y enfriamos con agua fría, y si el huevo es fresco quedará perfecto y se pelará muy bien.
Vamos ya con la ensalada de aguacate, patata y salmón, en un bol vamos a echar todos los ingredientes, pelamos las patatas las cortamos en cuadrados, el huevo los mismos.
Los tomates limpios los cortamos a la mitad o en cuartos en función del tamaño, los pepinillos y las aceitunas en rodajas y el pimiento también en cuadraditos al igual que el salmón marinado.
Mezclamos todo muy bien y dejamos enfriar en el frigorífico.
Por último y antes de servir añadimos en aguacate y aliñamos.
Abrimos el aguacate a la mitad, le quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara le quitamos la piel, partimos en cuadrados de bocado y añadimos al resto de ensalada que tenemos bien fría.
Aliñamos con un poco de sal, unas gotas de vinagre y aceite al gusto; por último espolvoreamos con eneldo y listo.
Servimos esta deliciosa ensalada de aguacate, patata y salmón bien fresca y a comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de la ensalada de aguacate, patata y salmón.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.