Un plato fresco y saludable, para comer rico y sano de forma sencilla; este salpicón de marisco muy fácil esta buenísimo.
Una receta casera y sin complicaciones de un rico plato sin apenas grasas, ideal para comer bien frío en la época estival, de tapa, entrante o primer plato o para cualquier comida el resto del año.
Vídeo receta del salpicón de marisco muy fácil:
Salpicón de marisco muy fácil
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 personas Tiempo: 20 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 300 gr de langostinos cocidos
- 200 gr de pulpo cocido
- 1/2 kg de mejillones frescos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate mediano
- 1 cebolleta mediana
- Un puñado de aceitunas si hueso
- Sal, vinagre y aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos limpiando los mejillones; con la ayuda de un cuchillo raspamos la concha para eliminar la suciedad, además tiramos de las barbas hacia la punta del mejillón.
Preparamos una cazuela baja o una sartén con un dedo de agua, tapamos con una tapadera y ponemos a fuego hasta que empiece a hervir y salga vapor.
Añadimos los mejillones limpios, tapamos y dejamos 2-3 minutos hasta que se abran por completo.
Sacamos del agua y dejamos que se enfría para quitarles las conchas.
Por otro lado vamos cortando todas las verduras; cortamos los pimientos, la cebolleta y el tomate en cuadraditos más bien pequeños y lo echamos todo en un bol.
Limpiamos los langostinos; que ya tenemos cocidos ( se cuecen en agua hirviendo con sal durante 5-6 minutos y refrescamos en agua bien fría) y los cortamos en 3-4 trozos en función del tamaño.
Cortamos las patas del pulpo también en trozos no muy grandes; tiene que ser todo de bocado; y lo unimos al resto de ingredientes.
A estas alturas los mejillones ya estarán fríos, con lo que le quitamos la concha y le quitamos el resto de barbas que pudieran tener, y bien escurridos lo colocamos todo en el bol.
Por último nos quedan las aceitunas, estas son opcionales.
Mezclamos todos los ingredientes, aliñamos con un poco de sal; ojo que el marisco ya tiene bastante sal; 2 cucharadas de vinagre y 3-4 de aceite. Guardamos el salpicón de marisco muy fácil en el frigorífico para comer bien frío. Y listo para servir.
Como siempre espero que os haya gustado este salpicón de marisco muy fácil.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.