Meriendas fáciles y variadas para niños

¿Estas cansada de poner lo mismo para merendar? ¿Ya no sabes que hacer para que tus hijos merienden bien? Pues no te preocupes, que hoy te proponemos unas cuantas ideas.

Meriendas fáciles y variadas para niños, que seguro que les gustan, y tu tranquila por que sabes que comen bien.

En muchos casos a los niños les cuesta merendar o solo les apetecen cosas dulces a estas horas; pero es muy importante que no se salten ninguna comida y ya que en la mayoría de los casos llegan muy cansados a la hora de cenar y apenas toman bocado.

Intenta variar las meriendas, que cada día de la semana sea diferente, elige alimentos lo más naturales posibles y porque no? también puede darles cositas dulces.

Seguro que aquí vas a encontrar unas cuantas ideas para esas meriendas perfectas.

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar.

Vídeo receta de los bollos preñaos caseros:

Meriendas fáciles y variadas para los niños

Bocadillo Completo

Y lo primero que se me ocurre a la hora de merendar es un buen bocadillo completo, lo tiene todo, pollo, atún, queso, mayonesa, tomate… Como he dicho, de todo, es fácil de llevar y como ves, es una merienda muy fácil de preparar.

 

Batido de yogur

Esta deliciosa bebida, cuya base es el yogur y no la leche, es perfecta para los niños, a los cuales encanta, y no te va a suponer apenas trabajo realizarla. Solo tienes que batir sus ingredientes para disfrutarla. Refrescante y muy apetecible en temporada veraniega, ayuda a contribuir en el aporte de calcio que necesita nuestro organismo.

 

Sándwich de hummus

Los sándwich son otra opción perfecta para la merienda, desde los clásico de crema de cacao, jamón y queso, patés,… ¿pero que te parece si le ponemos legumbres? Tranquila que no se van ni a enterar, y lo mejor que está buenísimo. Unos Sándwiches de Hummus (paté de garbanzos con aguacate) con lechuga, jamón cocido y huevos duros.

 

Rollers de nutella con pan de molde

Sólo con ver la foto ya se me hace la boca agua. Y es que estos Rollers de nutella con pan de molde  se ven muy apetitosos. No sólo los preparas en pocos minutos y de la forma más fácil, sino que además están riquísimos!!

 

Paté casero de jamón y queso muy fácil

Una crema untuosa muy sencilla de preparar y en apenas unos minutos. Con muy pocos ingredientes puedes preparar este paté casero, pero evidentemente, cuanta mayor sea la calidad de los productos mejor será el resultado, aunque en cualquier caso es muy rico y perfecto para la merienda de los peques.

 

Empanadillas de atún y huevo

Esta receta de mini empanadillas de atún y huevo son de bocado, resultan muy crujientes y con el relleno muy jugoso. Yo he optado por hacerlas al horno pero también se pueden hacer de forma tradicional friéndolas en aceite y por supuesto ideales para la hora de la merienda.

 

Bizcocho de plátano fácil y esponjoso

La fruta también es imprescindible en una buena merienda ya sea una rica macedonia de frutas con yogur o como por ejemplo este bizcocho de plátanos que además de estar buenísimo, a los niños les encanta y a tí también. Y esta es una de las muchas meriendas fáciles y variadas para niños que puede encontrar en mi blog, quedaté y echa un vistazo.

Como siempre espero que os haya gustado estas meriendas fáciles y variadas para los niños.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *