Recetas fáciles con alcachofas

La alcachofa es una hortaliza muy apreciada por todos los beneficios que aporta a nuestra salud; es rica en fibra, favorece la eliminación de líquidos, es saciante, y mucho más, además de sus vitaminas, minerales,…como veis es perfecta para nuestra dieta.

A la hora de cocinar esta rica verdura, os diré que combina de maravilla con muchos alimentos, es un producto muy versátil que admite muchos métodos de cocción.

Por eso hoy os quiero dejar estas recetas fáciles con alcachofas para que incluyáis esta hortaliza en vuestra alimentación diaria. Con recetas caseras sencillas y de lo más ricas.

 

Os dejo el vídeo de otra receta fácil con alcachofas que os puede interesar.

Vídeo de las alcachofas con langostinos:

Recetas fáciles con alcachofas

Alcachofas con tomate

Un plato sencillo para darle otra variante a esta estupenda verdura que es muy sana y de temporada corta, así que a comer alcachofas. Una sugerencia, si sois generosos con el tomate como para quede tipo salsa  lo podéis ligar con unas pastas, queda estupendo.

Caldereta de cordero con alcachofas

Estamos ante uno de los mejores maridajes entre alimentos que podéis utilizar en un guiso. La carne de cordero y las alcachofas tienen un sabor excepcional por separado, pero juntos… bueno, mejor os dejo que lo probéis por vosotr@s mism@s si no lo habéis hecho ya.

 

Tortilla de alcachofas

Es esta una tortilla diferente. Diferente por el sabor, de una verdura asada, y por la textura crujiente que nos da la alcachofa. Y si además podemos elegir productos orgánicos mucho mejor. En platos de cine hemos elegido esta última opción y por eso nos ha quedado una tortilla espectacular.

 

Alcachofas con jamón

Vamos a preparar uno rico plato de verdura, unas alcachofas con jamón una receta fácil y sabrosa pero además de lo más saludable, perfecta para los que estamos a dieta siempre y cuando no abusemos del aceite. Ya que la alcachofa es rica en fibra, es diurética y sin apenas calorías.

 

Alcachofas marinadas

Una receta sencilla y rápida aprovechando todo el sabor de la alcachofa y todas sus propiedades;  una receta muy sana que tenéis que probar.

 

Alcachofas con almejas

Hoy os traigo un platazo,  unas alcachofas con almejas, una receta de los más sencilla pero deliciosa, la base fundamental es un buen producto, unas alcachofas de temporada y una almejas de buena calidad.

 

Alcachofas sobre crema de patatas y ajo

Este plato de alcachofas sobre crema de patata y ajo es una forma diferente de comer el típico guiso de alcachofas con patatas, que por cierto está buenísimo, es un poco más elegante a la vista y con algún paso más, pero igual de rico.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de recetas fáciles con alcachofas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *