Ensalada de pimientos asados

Vamos a preparar una ensalada pero en esta ocasión ni va a llevar ni tomate ni lechuga que va es una ensalada templada que es todo un manjar, una ensalada de pimientos asados.

Me encanta esta ensalada y seguro que cuando la probéis os va a pasr lo mismo.

Aunque se tarda un poco en hacer, ya que vamos a asar los pimientos, os aseguro que merece la pena, además os voy a dejar un truco para que resulte mucho más fácil pelarlos. Si queréis ahorra algo tiempo también podéis usar pimientos de bote, aunque os reconozco que no es lo mismo.

Vídeo receta de la ensalada de pimientos asados:

Ensalada de pimientos asados

Dificultad: fácil              Raciones: 4-6 personas     Tiempo: 1 hora   Sin gluten

Ingredientes:

ensalada-de-pimientos-asados-ingredientes

 

  • 2 pimientos rojos grandes
  • 2 pimientos verdes grandes
  • 120 gr de atún al natural
  • 1 cebolleta fresca
  • Un puñado de aceitunas verdes
  • 3 huevos cocidos
  • Sal
  • Vinagre balsámico o al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Empezamos poniendo el horno a calentar a 200ºC y mientras se calienta limpiamos bien los pimientos y los secamos; los engrasamos con el aceite de oliva y le añadimos sal.

Cuando el horno este caliente los metemos y dejamos que se asen bien, unos 20 minutos, les damos la vuelta y les dejamos otros 20 minutos.

Mientras se nos hacen los pimientos cocemos los huevos en abundante agua con sal, cuando hayan hervido 10 minutos sacamos del agua y refrescamos en agua fría, los pelamos y reservamos.

ensalada-de-pimientos-asados-elaboracion

Una vez que tenemos ya los pimientos asados toca pelarlos y aquí os dejo mi truco; colocamos una bolsa limpia, podéis usar las de congelar, en un plato y nada más sacar los pimientos del horno y aun calientes, los metemos en la bolsa y la cerramos; vamos a dejar que se atemperen hasta que podamos manipularlos sin quemarnos, pero no dejéis que se enfríen del todo. Podéis hacer lo mismo con un recipiente hermético.

Aprovechamos este tiempo para cortar la cebolleta en juliana, en rodajas finas y los huevos cocidos en cuartos.

Pelamos los pimientos, les quitamos la piel y las pepitas, y hacemos tiras con las manos, a groso modo y guardar el jugo que suelten que es un manjar.

Ahora solo nos queda montar la ensalada, en una bandeja amplia colocamos los pimientos le añadimos el resto de ingredientes, el atún, los huevos, la cebolleta y las aceitunas y aliñamos al gusto.

Si queréis que el aliño os quede espectacular coger parte del jugo de los pimientos, añadirle un poco de sal, un chorro de vinagre balsámico y un buen chorro de aceite de oliva y batir bien, ya veréis que aliño más rico.

ensalada-de-pimientos-asados-final

Espero que os guste esta ensalada, hasta pronto.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *