Receta de escalivada

Esta receta de escalivada es una elaboración muy sencilla, además de sana  y perfecta si estas haciendo dieta ya que no lleva grasas y además contiene mucha fibra.

Un plato típico de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia,  es tan simple como asar unas verduras ya sea a la parrilla como al horno, pero la verdad que la combinación de sabores es perfecta y a partir de esta base, se pueden elaborar un montón de recetas más; que ya os iré mostrando.

Una plato tradicional que se come templado y que nos sirve tanto de entrante o primer plato como de guarnición para carnes o pescado.

Vídeo receta de escalivada:

Receta de escalivada

Dificultad: fácil         Raciones: 2-4       Tiempo: 1 hora 15 minutos   Vegano

Ingredientes:

receta-de-escalivada-ingredientes

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde morrón
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Ponemos a calentar el horno a unos 225ºC y empezamos lavando las verduras y las secamos.

La colocamos las verduras enteras, la cebolla sin pelar, en una bandeja de horno y las embadurnamos con aceite de oliva, le añadimos sal y las metemos tal cual en el horno caliente a 200ºC.

Vamos a dejarlas en total unos 40-45 minutos y a mitad de cocción les daremos la vuelta, como el tomate es más blando lo sacamos en la mitad de la cocción, antes de dar la vuelta el resto de verduras.

Cuando tengamos las verduras asadas las sacamos del horno, excepto la cebolla que la dejaremos dentro del horno apagado hasta que se termine de hacer y el horno se enfríe.

receta-de-escalivada-elaboracion

Para poder pelar mejor las verduras, según las sacamos del horno, calientes, las metemos en un tuper hermético o una bolsa de congelación, cerramos y dejamos que se atemperen hasta que podamos manipularlas con las manos sin quemarnos. De este modo de pelan perfectamente.

Pelamos toda la verdura y le quitamos las pepitas, la cortamos con la mano haciendo tiras, excepto la cebolla que la cortaremos con un cuchillo.

Llegado este punto podemos mezclar todas las verduras y añadirles un poco de sal y aceite y las tendríamos listas, pero si queréis que os quede una presentación mucho más bonita formar capas, empezando por la cebolla y terminado con el pimiento rojo que tendrá un color precioso, un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y listo.

receta-de-escalivada-final

Espero que os haya gustado esta receta de escalivada.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *