Recetas de platos típicos para Navidad

Aquí vais a encontrar recetas de platos típicos para Navidad; ideas con la que podrás elaborar tu menú en estas fiestas.

Recetas caseras, perfectas para estos días y explicadas paso a paso para que te queden perfectas y sorprendas a tus invitados con esas elaboraciones de siempre y que tanto gustan.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada plato.

Os dejo el vídeo de otra receta de platos típicos para Navidad.

Vídeo receta del pastel de pescado, con merluza y salmón:

Recetas de platos típicos para Navidad

recetas-de-platos-tipicos-para-navidad-1

Escudella receta casera

La escudella es un plato de la gastronomía de Cataluña, que se come mucho en Navidad, pero siendo un cocido como la copa de un pino, creo que en cualquier día de invierno lo podemos hacer.

Yo los consideraría casi obras de arte, están tan buenos que no hace falta comer nada más. También son platos de 3 volcados y vamos a terminar con la panza bien llena. Espero que os guste.

 

sopas-y-cremas-caseras-y-faciles-para-navidad-2

Sopa de pescado

Una sopa de pescado fácil es una muy buena opción como primer plato de una comida de fiesta, y esta es perfecta para la Navidad, que está a la vuelta de la esquina.

Este tipo de sopas son muy típicas en las comidas de Navidad, ya que su sabor es muy especial, son ligeritas y no suelen pesar mucho, lo cual es de agradecer porque así tenemos más “sitio” para el resto de especialidades que tenemos en la mesa.

 

recetas-de-platos-tipicos-para-navidad-3

Crema de marisco

Cuando elaboramos un menú para una celebración especial nos gusta sorprender a nuestros comensales. Si hay una receta de entrante caliente totalmente típica para este tipo de menús es la sopa de marisco, hoy le hemos dado un toque diferente convirtiéndolo en una CREMA DE MARISCO que, además, la vamos a servir en vasitos pequeños. Así conseguimos una crema deliciosa, llena de sabor y una mesa muy vistosa.

 

merluza-con-almejas 2

Merluza con almejas en salsa verde

La merluza con almejas en salsa verde es un plato de lo más sabroso, aunque no tiene muchos ingredientes el resultado es espectacular si se hace bien, una merluza jugosa con el rico sabor de las almejas y una salsa de esas de mojar pan.

En definitiva es un plato tradicional de esos que no pasa de moda y que no creo que nunca lo hagan y es que es una receta estrella de pescado, que gusta a todo el mundo y con la que fijo que quedarás bien.

 

zarzuela-de-pescado-y-marisco-portada

Zarzuela de pescado y marisco

Os propongo una receta 10; una zarzuela de pescado y marisco; una elaboración muy sencilla donde el mayor secreto es la buena calidad de los ingredientes.

Una receta tradicional de las de siempre con la que triunfar, perfecta para una celebración, reunión familiar o una fiesta como las navidades. Un guiso de pescados y mariscos con un gran sabor, con una merluza suave y jugosa y los mariscos en su punto.

 

recetas-de-platos-tipicos-para-navidad-4

Redondo de ternera relleno

Redondo de Ternera Relleno: En esta receta os enseño a preparar un Redondo de Ternera, una receta riquísima de mi madre. Yo lo preparo de la misma manera que ella, pero si queréis cambiar alguno de los ingredientes, los podéis cambiar por otros sin ningún problema. Os sugiero que probéis a prepararlo como os lo enseño, porque estoy segura de que os gustará.

 

reposteria-casera-navidena-3

Trucos para conseguir un roscón de reyes perfecto

he aprendido a preparar el roscón de reyes soñado, el roscón perfecto y esponjoso que todos deseamos comer. El roscón tradicional que ya puedes hacer gracias a esta receta, que nada tiene que ver con los que te ponen por doce euros en las baldas de los supermercados 😀 . Y sí, el secreto está en trabajar la masa y dedicarle unas cuantas horas, a no ser que tengas una panificadora.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

 

 

 

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Recetas de platos típicos para Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *