Alcachofas con almejas

alcachofas-con-almejas 1

Hoy os traigo un platazo,  unas alcachofas con almejas, una receta de los más sencilla pero deliciosa, la base fundamental es un buen producto, unas alcachofas de temporada y una almejas de buena calidad.

Para los que os da un poco de pereza eso de poner se a limpiar alcachofas y cocerlas podéis comprarlas en bote, hoy en día se pueden encontrar todo el año embotadas y algunas de gran calidad e incluso congeladas. Y sobre las almejas, pues más de lo mismo o en temporada o congeladas.

Otro de los secretos de este plato clásico de alcachofas con almejas, es el tiempo de cocción no tenemos que excedernos ya que la verdura se ablandará y las almejas nos pueden quedar correosas.

Pero ya veréis que es un plato de lo más sencillo y sano. Os encantará.

alcachofas-con-almejas 2

 

Alcachofas con almejas

Ingredientes para 4 personas:

20 alcachofas limpias y cocidas.

1/2 kg de almejas

2 dientes de ajo

1/4 de cebolla

1/2 vaso de vino blanco

Aceite de oliva

Sal y perejil fresco

Elaboración:

alcachofas-con-almejas 3

Cogemos una sartén y le añadimos un poco de aceite de oliva, dejamos que se caliente bien y marcamos las alcachofas, yo las he  hecho enteras pero si preferís podéis partirlas a la mitad o en cuartos, las alcachofas ya las habremos limpiado y cocido previamente, dejamos que se doren bien pero queden tersas, en su punto que tenga algo de textura.  Las retiramos de la sartén y las reservamos.

Picamos lo más fino que podamos el ajo y la cebolla y las rehogamos a fuego lento en la misma sartén que habremos dorado las alcachofas, cuando la verdura ya este blandita y empiece a coger color le añadimos las alcachofas y la almejas con un poco de sal, vertemos el vaso de vino blanco y tapamos la cazuela, dejamos unos 3 o 4 minutos justo para que las almejas se abran con el vapor que se forme dentro, destapamos dejamos un minuto más para que reduzca el vino y por último le añadimos un poco de perejil fresco picado y rectificamos de sal si fuera necesario.

Y ya tenemos lista nuestra alcachofas con almejas listas para servir.

Un plato delicioso, de lo más sano y que se prepara en un momento. Espero que os guste y es así que os animéis y me ayudéis compartiendo por las redes sociales.

almejas-con-alcachofas 4

Os recuerdo mi Facebook Cocinera y madre donde me podéis seguir y ver todas mis novedades, al igual que en el resto de redes sociales.

Os dejo otras recetas que os puedan interesar:

berenjenas-rellenas-de-verduras portada
berenjenas rellenas de verdura
alcachofas p
alcachofas con crema de patata y ajo

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *