Alcachofas con almejas

Hoy os traigo un platazo,  unas alcachofas con almejas, una receta de los más sencilla pero deliciosa, la base fundamental es un buen producto, unas alcachofas de temporada y una almejas de buena calidad.

Para los que os da un poco de pereza eso de poner se a limpiar alcachofas y cocerlas podéis comprarlas en bote, hoy en día se pueden encontrar todo el año embotadas y algunas de gran calidad e incluso congeladas. Y sobre las almejas, pues más de lo mismo o en temporada o congeladas.

Otro de los secretos de este plato clásico de alcachofas con almejas, es el tiempo de cocción no tenemos que excedernos ya que la verdura se ablandará y las almejas nos pueden quedar correosas.

Pero ya veréis que es un plato de lo más sencillo y sano. Os encantará.

 

Vídeo receta de las alcachofas con almejas:

Alcachofas con almejas

Ingredientes para 4 personas:

  • 20 alcachofas limpias y cocidas.
  • 1/2 kg de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y perejil fresco

Elaboración:

 

Cogemos una sartén y le añadimos un poco de aceite de oliva, dejamos que se caliente bien y marcamos las alcachofas, yo las he  hecho enteras pero si preferís podéis partirlas a la mitad o en cuartos, las alcachofas ya las habremos limpiado y cocido previamente, dejamos que se doren bien pero queden tersas, en su punto que tenga algo de textura.  Las retiramos de la sartén y las reservamos.

Picamos lo más fino que podamos el ajo y la cebolla y las rehogamos a fuego lento en la misma sartén que habremos dorado las alcachofas, cuando la verdura ya este blandita y empiece a coger color le añadimos las alcachofas y la almejas con un poco de sal, vertemos el vaso de vino blanco y tapamos la cazuela, dejamos unos 3 o 4 minutos justo para que las almejas se abran con el vapor que se forme dentro, destapamos dejamos un minuto más para que reduzca el vino y por último le añadimos un poco de perejil fresco picado y rectificamos de sal si fuera necesario.

Y ya tenemos lista nuestra alcachofas con almejas listas para servir.

Un plato delicioso, de lo más sano y que se prepara en un momento.

 

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las alcachofas con almejas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *