almejas-a-la-marinera portada

Almejas a la marinera

Hoy os traigo una receta 10; unas almejas a la marinera, es un plato muy muy sencillo que se prepara en un momento y que es delicioso.

Una receta perfecta para una comida o cena especial y muy típica también en navidad, donde el mayor secreto es la buena calidad de los productos, en este caso unas buenas almejas frescas y un vino de calidad, y ya veréis que buenas.

Una receta tradicional de las de siempre, que se prepara en un momento y que va a ser el entrante o primer plato de una comida perfecta y sino ya verás como gusta a todos.

Venga…!!! pruébalas y me cuentas.

Video receta de las almejas a la marinera:

Almejas a la marinera

Dificultad: fácil          Raciones: 3-4 personas        Tiempo: 15 minutos

Ingredientes:

almejas-a-la-marinera ingredientes

1/2 kg de almejas frescas

1/2 cebolla fresca

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

1/2 vaso de vino blanco

1 pizca de pimentón, dulce o picante al gusto

1 cucharadita de harina

1 cucharada de salsa de tomate, receta aquí

Sal y aceite de oliva

Perejil fresco picado

Elaboración:

almejas-a-la-marinera elaboración

Empezamos abriendo las almejas; para ello ponemos una cazuela o sartén amplia con tapadera al fuego y con el vino blanco. Cuando empiece a hervir y hacer vapor añadimos una hoja de laurel y las almejas, y tapamos de nuevo, dejándolas 2 minutos para que se abran.

Pasado este tiempo sacamos las almejas que ya estarán abiertas y reservamos el agua resultante. Desecharemos las almejas que no se hayan abierto, que estén rotas o huelan mal para evitar posibles intoxicaciones.

Reservamos las almejas y colamos el agua de la cocción por un colador fino.

Picamos las cebolla y el ajo lo más fino posible y vamos ha rehogarlas con un poco de aceite y sal en la misma cazuela en la que hemos abierto las almejas. Vamos a dejar esta verdura hasta que empiece a dorarse.

Cuando tengamos la cebolla y el ajo le añadimos la cucharadita de harina y mezclamos bien hasta que la harina este totalmente integrada; incorporamos una pizca de pimentón, dulce o picante a vuestro gusto y rehogamos. Seguido le vertemos el agua de abrir las almejas, ya colada, y dejamos que hierva el conjunto.

Ahora le metemos la cucharada de salsa de tomate y mezclamos, y seguido las almejas que ya teníamos abiertas; mezclamos el conjunto y tapamos con la tapadera y dejamos al fuego 2 minutos, después apagamos y vamos a dejar fuera del fuego 2 minutos más para que se integren los sabores.

Para terminar espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos inmediatamente.

almejas-a-la-marinera final

Espero que os guste este receta y que os animéis a prepararla.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *