Pisto manchego con huevo cocido

Hoy os traigo una receta muy sencilla, un plato casero y tradicional a base de verduras; un pisto manchego con huevo cocido. Es una receta muy fácil y de lo más sana, además no lleva nada de carne, solo la vamos acompañar de huevo cocido o duro para que sea una comida completa.

Esta es una receta de origen humilde, antigua comida de labradores que con productos de la huerta, verduras y hortalizas muy frescas, de temporada y además económicas.

Un plato con muchas vitaminas, frescos y sobretodo sabroso perfecto para esta época del año.

Video receta del pisto manchego con huevo cocido:

Pisto manchego con huevo cocido

Dificultad: fácil            Raciones: 3-4 raciones        Tiempo: 30 minutos      Vegatariano

Ingredientes:

pisto-manchego-con-huevo-cocido

1 cebolla grande

1 calabacín grande

3 tomates maduros y medianos

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

Aceite de oliva y sal

Elaboración:

pisto-manchego-con-huevo-cocido elaboración

Empezamos limpiando todas las verduras y las cortamos en cuadrados más o menos medianos; yo no pelo ni el calabacín ni los tomates, pero eso es un poco al gusto;  intentando que sean todos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.

En una cazuela amplia y con un poco de aceite de oliva echamos la cebolla picada con un poco de sal y dejamos que se cocine a fuego medio alto unos cinco minutos, además vamos tapar la cazuela para que se haga con su propia agua.

Seguido le incorporamos los pimientos también cortados, un poco más de sal y los dejamos uno 7 minutos hasta que empiecen a estar blandos. Seguimos a fuego medio alto y con tapadera.

Una vez transcurrido este tiempo añadimos ya por último el calabacín y el tomate picado, removemos y dejamos que se cocine el conjunto unos 15 minutos esta vez a fuego bajo.

Mientras podemos cocer los huevos en abundante agua caliente y con un poco de sal, cuando empiece a hervir los dejamos 10 minutos y refrescamos en agua fría y los pelamos.

Cuando tengamos todas las verduras blandas pero con cierta dureza, que no se nos haga un puré, no hay que pasarse de tiempo; rectificamos de sal y si estuviera un poco ácido le añadiríamos un poco de azúcar para contrarrestar esa acidez.

Ahora tan solo tenemos que servir nuestro delicioso pisto manchego con el huevo cocido.

pisto-manchego-con-huevo-cocido final

Espero que os guste esta receta.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *