Otra receta sencilla, casera y perfecta para la comida del día a día; una deliciosa crema de champiñones casera.
Es muy fácil de hacer y ahora que ya comienza el frío es una de esas crema que apetecen mucho, suave y sabrosa al mismo tiempo es ideal para comenzar una comida o como primer plato.
Además puede ser el entrante perfecto para las próximas fiesta de Navidad, acompáñala con unos dados de foie y tendrás una receta 10 con la que triunfar con tus invitados.
Vídeo receta de la crema de champiñones casera:
Crema de champiñones casera
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 25- 35 minutos
Ingredientes:
- 500 gr de champiñones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro la parte blanca
- 1 patata no muy grande
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 200 ml de leche evaporada o nata o crema de leche
- 1 litro de caldo de pollo (también puede ser de verduras)
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer el picar la cebolla, el ajo y el puerro; vamos a cortar en trozos no muy grandes.
Ponemos esta verdura en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva, le añadimos una pizca de sal y tapamos: Dejamos a fuego bajo hasta que este blandita pero sin que llegue a coger color y moviendo de vez en cuando.
Mientras se nos hace la verdura, limpiamos los champiñones con un paño limpio y los partimos en trozos no muy grandes.
Añadimos los champiñones a la cazuela, mezclamos bien y dejamos que se vayan haciendo con el resto de verdura mientras pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos.
Incorporamos también las patatas y dejamos unos 15 minutos para que se vaya cocinando con su propia agua y hasta que todo este bien blando.
Cubrimos ahora con el caldo de pollo o de verduras; y una vez que empiece a hervir dejamos 10 minutos, el tiempo justo para que se termine el conjunto.
Trituramos todo muy bien y si queremos una crema muy fina de champiñones la pasamos por un colador fino; le añadimos la leche evaporada; rectificamos el punto de sal y le echamos un poco de pimienta y ya está; lo tenemos listo para comer.
Podemos acompañar con unas láminas de champiñones salteadas y con picatostes y tendremos un plato buenísimo.
De cara a navidades también podéis usar esta receta como primer plato, para darle un toque 10 y perfecto para esta época acompañar con unos dados de foie y tendréis una crema exquisita.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de crema de champiñones casera.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
me encanta tus recetas .
Excelentes recetas.