Ensalada de escarola, granada y bacalao

Esta ensalada de escarola, granada y bacalao es de lo más sencilla pero aun así es muy completa y esta llena de vitaminas y antioxidantes; perfecta si te estas cuidando o a dieta.

Un plato rápido y ligero, con productos fresco y de temporada e ideal para el invierno, época de escarolas y granadas.

Una ensalada templada que te servirá como entrante o primer plato y que está buenísima.

Vídeo receta de la ensalada de escarola, granada y bacalao:

Ensalada de escarola, granada y bacalao

Dificultad: muy fácil         Raciones: 1 -2 personas   Tiempo: 10 minutos   Sin gluten

Ingredientes:

ensalada-de-escarola-granada-y-bacalao-ingredientes

  • Unas hojas de escarola fresca
  • Una ración de lomo de bacalao fresco
  • 1 granada
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • sal
  • Vinagre al gusto

Elaboración:

Limpiamos muy bien la escarola y la secamos, después la cortamos en trozos medianos con las manos y la colocamos en un bol o ensaladera amplia.

Sacamos los granos o el fruto a la granada, o partiéndola a la mitad y dándole golpes para que caigan los granos o la forma más sencilla, es cortar la granada un poco por arriba de forma horizontal, como si fuera un sombrero, después si no fijamos veremos unas lineas amarillentas que separan los granos, cortar por estas lineas de forma vertical y ya veréis como se separa la granada y con la mano podéis quitar los granos fácilmente.

Añadimos los granos de la granada a la escarola.

 

Por otro lado colocamos el bacalao en un plato, le añadimos como una cucharada de aceite de oliva, lo tapamos con papel film, el transparente de cocina y lo metemos al microondas a 750W aproximadamente durante unos 3-4 minutos en función del grosor del filete de bacalao.

Sabremos que el bacalao está porque se queda blanquecino y tiene que soltar un jugo también blanquecino. Dejamos que se atempere antes de retirar el film.

ensalada-de-escarola-granada-y-bacalao-elaboracion

Mientras se hace el bacalao cortamos 1/2 diente de ajo muy fino y se lo añadimos a la ensalada.

Cuando el bacalao este atemperado retiramos el film y sacamos las lascas, quitando alguna espina que pudiera tener y la piel.

Aliñamos la escarola, con la granada y el ajo con sal, vinagre y aceite de oliva; y mezclamos bien.

Ahora tenemos dos opciones añadir el bacalao mezclar bien y servir o si queremos que nos quede una presentación más bonita,  colocamos una cama de ensalada ( podéis usar un aro si lo tenéis) que quede con altura y encima ponemos las lascas de bacalao, unos granos de granada para decorar, un poco de aceite de oliva y listo para servir y comer.

Esta ensalada de escarola, granada y bacalao es para hacer en el momento y servir con el bacalao templado, si estáis a dieta ya sabéis no abuséis del aceite.

ensalada-de-escarola-granada-y-bacalao-final

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *