recetas-de-aprovechamiento-6

Recetas de aprovechamiento

Y unas de las principales normas en la cocina es que no se tira nada, que todo se puede aprovechar para hacer un nuevo plato, por eso hoy os quiero dejar estas recetas de aprovechamiento.

Nuestras madres y abuelas si que lo hacían bien, hasta aprovechaban el pan duro para hacer pan rallado y es que es importante no tirar nada a la basura, una filosofía que no debe de desaparecer.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar.

Vídeo receta de las croquetas de pollo:

Recetas de aprovechamiento

recetas-de-aprovechamiento-1

Ensalada de piña y marisco

Si esta navidad ha sobrado marisco esta es una idea perfecta para aprovechar ese manjar.

Con esta ensalada de piña y marisco podéis jugar mucho tanto con los ingredientes como con la presentación. En este caso os voy a poner dos formas de presentarla, en fuente y luego utilizando la misma cáscara de la piña como recipiente, poniéndoos unas fotos del paso a paso de cómo vaciarla y un vídeo explicándolo un poco también.

 

recetas-de-aprovechamiento-2

Sándwich de ensalada de pollo

Es una excelente receta de aprovechamiento, ya que podemos hacer nuestros sándwiches con restos de pollo que nos hayan sobrado, y si no tienes puedes hacerlo a la plancha. En algunos sitios servían esta ensalada en sándwich, como te muestro en esta entrada, y en otros en bocadillo. Cuando lo hagas en casa cualquiera de las dos opciones es válida.

caldo-de-pollo-casero

Caldo de pollo

El caldo de pollo casera es una receta que siempre preparo en casa, suelo hacerla una vez por  semana. Preparo bastante cantidad ya que me sirve para hacer una sopa de fideos pero también para mojar otros guisos y sopas o tomarme para almorzar un rico caldo de pollo casero.

recetas-de-aprovechamiento-4

Calabacines luna rellenos

En cuanto vi estos calabacines en el mercado, me los imaginé rellenos de alguna cosita rica, los cogí y me los traje a casa para compartir con vosotros alguna idea. Al principio pensé rellenarlos con atún, pero como en La Cocina de Enloqui no tiramos nada, preferí aprovechar algunas cosillas que tenía en la nevera. El resultado ha sido muy rico.  Ya verás!

 

recetas-de-aprovechamiento-5

Varitas de merluza

En esta receta os quiero enseñar cómo hacer Varitas de Merluza. Además, para hacerlas mucho más apetecibles las vamos a rebozar con unos crujientes cereales. Con esto tendréis una receta de merluza para niños, ideal para que nuestros hijos coman pescado de una forma divertida.

 

recetas-de-aprovechamiento-3

Macedonia de frutas con crema de naranja

Hoy toca hablaros de una receta original de macedonia de frutas. Antes de que el invierno cubra con su manta blanca nuestros campos, por qué no sales al huerto y coges las últimas uvas que penden de las parras, aquel melón que quedó abandonado en la mata, los higos, antes de que se conviertan en pasas, y posiblemente sorprenderás a tu familia si les preparas una macedonia de frutas sobre una delicada crema de naranja.

 

bizcocho-casero-de-turron-portada

Bizcocho casero de turrón

Ya veréis que este bizcocho casero de turrón es muy fácil de preparar y queda muy rico y esponjoso.

Una receta sencilla perfecta para Navidad o para cualquier época del año y una deliciosa forma de aprovechar ese turrón blando que nos quede en casa.

Espero que os haya gustado esta recetas de aprovechamiento y a partir de ahora deis otro uso a esos restos y recortes y no acaben en la basura.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

 

 

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *