guisos-de-patatas-caseros-y-faciles-5

Guisos con patatas caseros y fáciles

Hoy os traigo unos ejemplos de como cocinar las patatas con unos guisos de patatas caseros y fáciles.

La patata es uno de los productos más versátiles de la cocina ya que admite múltiples cocciones, es perfecto para acompañar a infinidad de platos ya sean carne o pescado; y también puede ser la protagonista por si sola.

Una fuente muy económica de hidratos de carbono, que no olvidemos, que son muy necesarios para tener una alimentación equilibrada.

Y es que la patata sin lugar a dudas es uno de los productos estrella de toda buena cocina.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en los enlaces que aparecen debajo de cada foto con el nombre de cada receta. 

Como todos estos platos te sirven como plato único, además te voy a dejar un postre para que elabores tu menú completo.

Os dejo otra receta con patatas que os puede interesar.

Video receta de la tortilla de patatas:

Guisos con patatas caseros y fáciles

guisos-de-patatas-caseros-y-faciles-4

Estofado de ternera con patatas

Un guiso de ternera espectacular tenemos aquí amig@s. Un plato con patatas muy completo y redondo. Puede ser plato único perfectamente si lo acompañamos con una ensalada, nada pesado, el guiso por sí solo ya es suficientemente contundente. Os va a venir muy bien para el recetario, eso os lo puedo garantizar, es una receta sencilla y relativamente económica.

 

guisos-de-patatas-caseros-y-faciles-1

Patatas guisadas con carne

Con las recetas clásicas de toda la vida pasa una cosa muy curiosa, y es que nos gusta saber como la elaboran los demás para poder comparar con nuestro modo de hacerlo, ya que no hay platos únicos, cada uno le aporta su toque personal. Así que, aunque en casa suelas hacer este guiso, yo te muestro como lo hago yo, por si te puedo aportar alguna idea, que espero que así sea. Solo te faltaría pan para mojar en el caldo.

 

guisos-de-patatas-caseros-y-faciles-2

Costillas de cordero con patatas

En la película de American cuisine preparar un delicioso guiso de cordero con patatas tan impresionante que parece que el olor de este rico guiso sale del plato y entra en nuestra casa.

Por eso desde Platos de cine recogen la receta para que tu también puedas hacerla de forma sencilla y en tu casa.

 

patatas con arroz

Patatas con arroz

Este plato de patatas con arroz es un plato de lo más sencillo, un guiso de siempre que se prepara con muy pocos ingredientes, en poco tiempo y además es muy económico y sobre todo es muy rico.

Un primer plato para cualquier día de la semana perfecto para el invierno ya que nos va a calentar y además esta cargado de hidratos de carbono que nos darán la energía suficiente para seguir con nuestras labores diarias.

En definitiva un plato de cuchara de los de siempre y para el día a día, rico, sano y además barato con el que alimentar a toda la familia. ¿Comemos?

Para terminar un postre rápido y rico, um…!!!

 

guisos-de-patatas-caseros-y-faciles-3

Pan de calatrava al microondas

Normalmente cuando nos juntamos con pan que se nos esta quedando duro lo aprovechamos para hacer pan rallado o utilizarlo en un salmorejo por ejemplo.
Pero porque no utilizarlo para hacer dulces?
Aquí os dejo un pedazo de postre rico, que se prepara en unos minutos y aprovechando el microondas que tenemos aburrido.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *