Tortilla campera

Esta receta es una versión de la tortilla de patatas; la tortilla campera es una receta casera y sencilla de las que siempre han hecho nuestras madres y abuelas, ya que era la forma perfecta de dar de comer a toda la familia gastando poco dinero y además aprovechar los pedazos de embutido o carne y además algún trozo de verdura que tenían de sobras.

Pero no penséis que por eso no va estar buena, que va, esta bien rica, tiene mucho sabor y es perfecta también para llevar a cualquier sitio o para un bocata.

Vamos una opción perfecta y económica pera cualquier día de la semana.

 

Video receta de la tortilla campera:

Tortilla campera

Dificultad: fácil           Raciones: 8-10          Tiempo: 30-40 minutos         Sin gluten

Ingredientes:

tortilla-campera ingredientes

2 patatas medianas

8 huevos

1 cebolla

Un trozo de chorizo u otro embutido o incluso carne de un guiso; unos 100 o 200gr

1 calabacín pequeño u otra verdura como espárragos, pimiento,…

1/4 de pimiento morrón o asado

Aceite para fréir

Sal

Elaboración:

tortilla-campera elaboración

Empezamos pelando las patatas, las lavamos y las cortamos en cuatro a lo largo y hacemos rodajas finas. La cebolla la cortamos también en rodajas finas

En una sartén o cazuela amplia ponemos a calentar dos de dos de aceite y cuando esta caliente añadimos las patatas cortadas y la cebolla, le incorporamos un poco de sal y dejamos que se cocinen a fuego bajo hasta que estén blandas, las tapamos con una tapadera para que tarden menos y para no tener que echar más aceite.

Mientras se nos hacen las patatas vamos con el resto de ingredientes; limpiamos el calabacín y lo cortamos en dado más o menos pequeños y reservamos. Al chorizo le quitamos la tripa y también lo vamos a cortar en dados. Por último hacemos lo mismo con el pimiento morrón o asado.

Cuando ya tengamos las patatas y la cebolla bien blandas le añadimos el calabacín y dejamos que se cocine hasta que este blando unos 5 minutos más o menos.

Después escurrimos muy bien, con la ayuda de un colador, las patatas y el calabacín, quitando el mayor aceite posible.

En el tiempo que se nos escurre lo anterior batimos los huevos en un bol amplio con un poco de sal y ponemos en una sartén antiadherente un poco de aceite, una gota y doramos el chorizo, cuando empiece a coger color le añadimos el pimiento morrón y rehogamos.

En este transcurso mezclamos los huevos con las patatas y el calabacín ya escurridos y se lo añadimos a la sartén con el chorizo y el pimiento, vamos moviéndolo hasta que cuaje todo a fuego medio bajo, y después dejamos un par de minutos a fuego bajo y sin mover para que termine de dorarse, le damos la vuelta y doramos por el otro lado, otro par de minutos.  Sacamos y dejamos que se atempere y ya la tenemos lista para comer.

tortilla-campera final

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

2 comentarios en “Tortilla campera

  1. me encantan tus recetas, lo dificil es encontrar los ingredientes a veces pero me gustan y trato de hacerlos y quedan deliciosos, gracias por enseñarme. salud y siga con esta cocina espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *