Ensalada de patatas clásica

Esta ensalada de patatas clásica es un plato fresco de lo más socorrido, una receta casera y sencilla además de económica pero sin embargo de lo más completa. Una ensalada de siempre y al gusto de todos.

Una rica fuente de hidratos de carbono tan necesaria para una alimentación sana y equilibrada sobre todo en los niños y adolescentes.

Es perfecta para dejar preparada con anterioridad y tener lista para comer ya sea en casa, la oficina, la playa,… o donde quieras.

Una receta de siempre

Vídeo receta de la ensalada de patatas clásica:

Ensalada de patatas clásica

Dificultad: fácil              Raciones: 4 personas          Tiempo: 40 minutos   Sin gluten

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 2 huevos cocidos
  • 1 tomate mediano
  • 1/2 cebolleta fresca
  • Un puñado de aceitunas sin hueso
  • Un puñado de pepinillos
  • 2 latas de atún escurridas, unos 120 gr
  • Sal, vinagre de jerez y aceite de oliva

Elaboración:

Lavamos muy bien las patatas frotando la piel si fuera necesario para eliminar la tierra que puedan tener; y las ponemos a cocer, sin pelar, en abundante agua con sal unos 20-30 minutos en función del tamaño.

Una vez cocidas sacamos del agua y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.

Mientras las patatas se atemperan picamos el reto de ingredientes; la cebolleta vamos a cortarla muy fina sobretodo si tenemos niños en casa, el tomate en trozos medianos, de bocado; y los pepinillos. Las aceitunas las dejaremos enteras y los huevos en cuartos.

Echamos todo lo picado en un bol amplio junto con el atún escurrido y desmigado; y guardamos en el frigorífico.

Pelamos las patatas una vez frías y las cortamos en trozos no muy grandes y se las añadimos al resto de ingredientes y mezclamos todo bien.

Aliñamos la ensalada de modo tradicional con sal, vinagre y aceite y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Si lo preferís podéis aliñarla justo antes de comer, pero a mi personalmente me gusta hacerlo antes para que los sabores se mariden; pero eso va a gustos.

En cualquier caso servir bien fría y que aproveche!!!

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de un ensalada de patatas clásica.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *