Hoy os traigo una receta de bacalao al ajoarriero, de la mano de nuestros amigos de kukit, que nos han traído los ingredientes para elaborar esta receta y otras tres más con los ingredientes justos y perfectos para prepararlas y además con la elaboración bien detallada y paso a paso para que nos quede riquísimas.
Podéis ver las recetas que os ofrecen Kukit esta semana pinchando aquí.
Una receta tradicional de las de siempre pero echa un poco a mi modo, ya que como veréis, hay muchas recetas diferentes para preparar esta bacalao ajoarriero, en esta ocasión le vamos a añadir patatas para convertir a este plato en una comida de lo más completa, sabrosa y con el bacalao bien jugoso.
Video receta del bacalao al ajoarrierro:
Bacalao al ajoarriero
Dificultad: fácil Raciones: 2-3 Tiempo: 45 minutos Sin gluten
Ingredientes:
2 filetes de bacalao
2 pimientos choriceros
3 dientes de ajo
3 cebolletas
1 pimiento verde mediano
4 tomates bien maduros
1 patata mediana
3 pimientos del piquillo
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Empezamos lavando los pimientos choriceros, les quitamos el tallo y las semillas y los ponemos a remojo en agua caliente.
Mientras picamos los ajos, el pimiento y la cebolleta en pequeño y los ponemos a rehogar en una cazuela amplia con unas gotas de aceite y sal y vamos a dejar hasta que estén blandas y empiecen a coger color dorado.
En este transcurso lavamos los tomates y los rallamos y con la ayuda de un cuchillo y raspando el pimiento sacamos la carne del choricero y la reservamos.
Cuando las verduras estén cocinadas le añadimos el tomate rallado y dejamos que se cocinen unos 10 minutos. Si no os gusta que se note la verdura ahora podríais triturarla.
Pelamos y lavamos la patata y la cortamos en rodajas lo más fina posibles.
Le echamos, a la salsa; la carne del pimiento choricero al gusto, ya que es un poco picante y mezclamos bien; además también vamos a incorporar las láminas de patata, y dejamos que se cocine el conjunto hasta que las patatas estén bien cocidas. Probamos el punto de sal y de acidez del tomate y si fuera necesario le añadimos un poco de sal o de azúcar para contrarrestar la acidez.
Vamos mientras quitando las espinas y la piel al bacalao y lo desmigamos, también si lo preferís podéis dejarlo entero.
Le añadimos el bacalao a la cazuela y dejamos que se cocine unos 4 o 5 minutos, mejor tapado para que ayude a su cocción.
Rectificamos de sal si fuera necesario y le añadimos para terminar los pimientos del piquillo cortados en tiras.
Y nada ya lo tenemos listo para comer.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Ricas recetas de bacalao. Un saludo.