guiso-de-patatas-con-rape portada

Guiso de patatas con rape

De nuevo os dejo una receta tradicional, un plato de cuchara, casero y de los de siempre como se que os gusta; un guisos de patatas con rape.

Un guiso sencillo, con pocos ingredientes pero bien sabroso y además de lo más completo.

Por poco dinero, sobre todo si compramos el rape en temporada; podrás tener un plato muy económico y perfecto para cualquier día, y  ya verás, que aunque es un guiso, no te va a llevar mucho tiempo preparar este rico plato de cuchara.

Y ahora a cocinar!!!

Video receta del guiso de patatas con rape:

Guiso de patatas con rape

Dificultad: fácil             Raciones: 4 personas       Tiempo: 45 minutos     Sin gluten

Ingredientes:

guiso-de-patatas-con-rape ingredientes

4 patatas medianas

1/2 kg de rape limpio

1/2 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 vaso de vino blanco

Sal y aceite de oliva

Agua o caldo de pescado

Perejil fresco picado

Elaboración:

guiso-de-patatas-con-rape elaboración

Empezamos cortando el rape en trozo medianos, de un buen tamaño, y en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva y sal vamos a dorarlos superficialmente por ambos lados, sacamos y reservamos.

En la misma cazuela rehogamos la cebolla y el ajo  que hemos cortado previamente en pequeñito, le añadimos un poco de sal y si fuera necesario por que están muy secas un poco más de aceite; dejamos hasta que estén dorados.

Mientras podemos pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm, más o menos y cuando tengamos la cebolla y el ajo dorados las incorporamos a la cazuela, salamos y mezclamos bien, ahora vertemos el vaso de vino blanco y dejamos que reduzca un poco.

Después cubrimos con agua o caldo de pescado, tapamos y dejamos que hierva unos 30 minutos hasta que la patatas estén cocidas. Si se quedan muy secas en este transcurso añadir un poco más de líquido.

Transcurrido este tiempo y con la patatas en su punto añadimos a la cazuela el rape que teníamos marcado, dejamos que se hierva el conjunto unos 4 -5 minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario y para terminar espolvoreamos con perejil fresco picado. Y ya tenemos listo este guiso de patatas con rape para comer y disfrutar.

guiso-de-patatas-con-rape final

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *