Esta receta de estofado de ternera fácil es una preparación tradicional de las de toda la vida, sencilla de preparar, económica y de lo más sabrosa.
Un plato casero perfecto para dar de comer a toda la familia, con un guiso de lo más completo pero sobretodo sabroso donde la carne queda bien jugosa para que puedan comerla todos y además vamos a prepararla en la olla a presión para que no nos lleve mucho tiempo.
Video receta del estofado de ternera fácil:
Estofado de ternera fácil
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 30-40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
600-800 gr de carne de ternera para estofado, de espalda o falda o babilla,…
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 patatas medianas
3 zanahorias medianas
1 vaso de tomate natural triturado
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva y sal
Agua, caldo de pollo o de carne.
Elaboración:
En la olla en la que vamos a cocer el estofado de ternera añadimos unas cucharadas de aceite de oliva y vamos a dorar la carne cortada en trozos y con sal, cuando la tengamos la sacamos y la reservamos.
En la misma cazuela ponemos a rehogar la cebolla y el ajo con un poco de sal y que habremos cortado finamente y dejamos hasta que empiece a coger.
Mientras pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias, estas últimas las cortamos en rodajas no muy gruesas y las patatas las vamos a chascar, es decir que vamos a cortar trozos; empezamos cortando con el cuchillo sin llegar al final sino que rompemos la patata, de esta forma la patata soltará más almidón y estofado de ternera fácil quedará más espeso y rico.
Cuando tengamos la cebolla y el ajo y empiece a coger color le añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad, seguido le añadimos el tomate natural triturado y dejamos que se cocinen unos 4-5 minutos.
Añadimos a la cazuela las patatas y las zanahorias ya cortadas y rehogamos. Seguido le incorporamos la carne que teníamos reservada y cubrimos con agua o caldo y ponemos a cocer, si lo hacemos en olla a presión en 20 minutos la tendremos a punto, si lo hacemos en una cazuela normal nos puede llevar 1 hora 30 minutos a 2 horas y tendremos que añadirle algo más de caldo.
Una vez que abramos la olla rectificamos el punto de sal si fuera necesario y si la salsa nos ha quedado muy líquida tan solo tendremos que triturar unas cuantas patatas y añadírselas al estofado le damos un hervor así la salsa quedará más espesa.
Bueno espero que os guste esta receta y hasta pronto.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
¡Qué rica!
La hice ayer y a todos les encantó, fallo mío y no le eché tomate triturado porque se me había acabado y tuve que echarle un pelín de tomate frito para que tuviese algo de «color», pero la próxima vez tendré preparado el triturado…
¡Parece mentira que sea un plato tan fácil con lo delicioso que es!
Me encantan tus recetas