Esta tarta de queso y chocolate sin horno te va a dejar sin palabras, y es que está tan buena…!!!
Es una tarta casera de lo más fácil de preparar, además tampoco te va a llevar mucho tiempo hacerla y todo sin encender ni un fuego.
Perfecta para un cumpleaños, una celebración o simplemente como postre; una combinación perfecta que gusta a todo el mundo. Ya verás.
Video receta de la tarta de queso y chocolate sin horno:
Tarta de queso y chocolate sin horno
Dificultad: fácil Raciones: 8-12 Tiempo: 30 minutos más refrigeración de 4 horas
Ingredientes para un molde de 18cm o 20cm :
180 gr o 10-11 galletas tipo digestive
60 gr de mantequilla o margarina
250 gr de chocolate fondant o cobertura de chocolate
250 gr de queso mascarpone
40 gr de azúcar
375 ml de nata o crema de leche para montar
75 gr de azúcar
Cacao en polvo para decorar
Azúcar glass para decorar
Elaboración:
Necesitamos un molde desmoldable y le vamos a poner papel de horno en la base.
Comenzamos triturando las galletas yo lo voy hacer con un robot de cocina pero también se puede hacer con un mortero o colocando las galletas en un bolsa limpia de congelar y darle golpes con un rodillo o similar para hacer las migas.
Una vez que tengamos las galletas hechas migas le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos.
Las colocamos en la base del molde haciendo presión con una cuchara para que quede bien compacto y liso; y guardamos en el frigorífico mientras hacemos el resto de la elaboración.
Fundimos la cobertura, al baño María o en el micro, yo lo hago en la función de descongelar, y moviéndolo de vez en cuando, que aunque se tarda un poco más, así no se nos quemará. Y dejamos que se atempere.
Además mezclamos y trabajamos el queso con los 40 gr de azúcar y un chorro de nata hasta que resulte una crema untuosa y cremosa. Y reservamos.
Por otro lado montamos la nata, cuando este semimontada le añadimos los 75 gr de azúcar y seguimos montando hasta que este bien firme, os recuerdo que la nata tiene que estar bien fría para que se monte bien.
Ahora que ya tenemos todo solo nos queda mezclar, añadimos la cobertura fundida, pero ya fría, al queso que estará tipo crema, trabajamos con una varilla hasta que este totalmente integrado.
A esta mezcla vamos a incorporarle un par de cucharadas de nata montada y mezclamos bien con la varilla, seguido le añadimos el resto de la nata y con la ayuda de una lengua o cuchara de madera mezclamos hasta que este totalmente homogéneo.
Rellenamos el molde, que ya tenía la base de galletas con esta mezcla, hasta arriba, alisamos bien la superficie y lo guardamos en el frío como mínimo 4 horas antes de servir, a mi me gusta dejarlo de un día para otro.
A la hora de servir, desmoldamos y decoramos al gusto, en esta ocasión yo lo he echo con cacao en polvo y después con un molde casero en forma de estrella he dibujado estrellas con el azúcar glass, pero se puede hacer de mil maneras, este es solo un ejemplo.
En cualquier caso ya veréis que buena está, y es perfecta para cualquier ocasión. Espero que os guste.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.