Pollo al ajillo

El pollo al ajillo es una de esas recetas clásicas del recetario español y es un plato que no suele faltar en las barras del bar o en los restaurantes de menú. Y es que ¿Quién no ha comido alguna vez pollo al ajillo?

Pues para los que lo han probado y para los que no,  yo os aseguro que con esta receta os quedará perfecto. Vuestro pollo al ajillo casero resultará jugoso y doradito y con una salsa…um!!! que no se que está más bueno si el pollo o la salsita, además en el caso remoto que os sobrara algo, podéis preparar con el pollo al ajillo un arroz que os quedará de escándalo.

Os dejo un video de una receta que os puede interesar:

Video receta del pollo con aceitunas:

Pollo al ajillo

Dificultad: fácil                     Raciones: 4-6                      Tiempo: 40 minutos   

Ingredientes:

pollo-al-ajillo 2

1 pollo grande troceado

4 dientes de ajo

Un poco de harina

Un vaso de vino blanco

Caldo de pollo o pastilla

Aceite de oliva

Sal

Perejil

Elaboración:

pollo-al-ajillo elaboración

Vamos a sal pimentar el pollo ya troceado y a colocarlo en un bol. Le echamos aceite y embadurnamos los trozos de pollo con ese aceite.

Cortamos los ajos en láminas y se las añadimos al pollo, mezclamos bien, también vamos a incorporar un poco de harina de modo que esta se pegue al pollo. Aunque este ingrediente es opcional, yo os lo aconsejo que le echéis un poquito al menos, ya que a la hora de dorar en pollo hará que este resulte más crujiente y además nos ayudará a que la salsa esté más espesa.

Por otro lado en una cazuela amplia con un dedo de aceite, ya caliente, vamos a ir dorando el pollo a fuego medio-alto para que se dore superficialmente y quede crudo por dentro.

Una vez que ya este dorado le vamos a echar un vaso de vino blanco y dejamos que reduzca, a continuación le incorporamos el caldo de pollo o la pastilla y el agua hasta cubrir.

Dejamos hervir unos 25 minutos a fuego bajo y hasta que el pollo este bien cocido y blandito. Para terminar le añadimos un poco de perejil picado, rectificamos de sal y listo para comer.

pollo-al-ajillo 8

Podéis acompañar el pollo con una ensalada, patatas o unos champiñones, seguro que os encantará y no dejaréis de mojar pan.

Bueno espero que os haya gustado esta receta de pollo al ajillo tan cotidiana y tan necesaria, por que hay que comer todos los días ¿no?

 

Muchas gracias por estar ahí y prestarme un rato de tu tiempo.

Hasta pronto.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

champiñones al ajillo
champiñones al ajillo
arroz con pollo
arroz con pollo

 

rulo de pollo, jamón y queso
rulo de pollo, jamón y queso
alitas de pollo crujientes al horno
alitas de pollo crujientes al horno

Os dejo otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:

 

 

 

Share

3 comentarios en “Pollo al ajillo

  1. Muchas gracias por sus magníficas recetas, me parecen muy fáciles de hacerlas y deliciosas y Muchas gracias por compartirlas

  2. Rico todas la recetas sabrosa ,el pollo al ajillo y paella son favoritos con gambas , Gracias. Tienen recetas con bacalo con ajo y sebolla lo mío no tiene mucho sabor cómo le falta algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *