Patatas con arroz y bacalao

 

patatas-con-arroz-y-bacalao-p1

Esta receta de patatas con arroz y bacalao es uno de esos platos ya tradicionales, sencillo, económico y que está bien bueno. Perfecto para estos días de frio ya que además de calentarnos supone por si mismo un plato completo, nos aporta carbohidratos y proteínas ideales para afrontar nuestro largo día de trabajo.

Las patatas con arroz y bacalao son de esos platos que se han consumido siempre, sobre todo en el interior de la península ya que en otra época donde el transporte y las carreteras eran deficientes y debido a la lejanía de los puertos, el único pescado que llegaba al interior era el bacalao en salazón, y por supuesto no nos podemos olvidar de las patatas que tanto se han consumido sobre todo  por su precio tan económico y que se han convertido en un cultivo masivo en el interior.

Por todo esto nos podemos encontrar con múltiples recetas de patatas y bacalao como por ejemplo este plato de patatas con arroz y bacalao.

Video receta de las patatas con arroz y bacalao:

 Patatas con arroz y bacalao

Ingredientes para 4 personas:

3 patatas grandes
Media taza de arroz
150 gr de bacalao, yo he utilizado recortes
Una cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde italiano
Agua o caldo de pescado
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
Sal

Elaboración:

patatas-con-arroz-y-bacalao collage

Pues para empezar vamos a rehogar un poco los recortes de bacalao en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva y con un poco de sal, a fuego medio, para que el bacalao se haga un poco y suelte parte de su gelatina y además, el sabor se quede en el aceite.

Cuando el bacalao este casi hecho lo retiramos de la aceite y lo reservamos lo echaremos cuando las patatas estén casi cocidas.

En ese mismo aceite donde habíamos hecho el bacalao vamos a rehogar el ajo, la cebolla y el pimiento cortados en trozos pequeños.

 

Cuando estén blanditos añadimos el arroz y mezclamos; echamos las patatas cortadas, el pimentón y rehogamos el conjunto.

 

Seguidamente vertemos agua o caldo de pescado para que no se nos queme el pimentón, solo hasta cubrir y salamos un poco.

Dejamos hervir durante 20 minutos y en los 3 últimos le añadimos el bacalao que teníamos reservado.

 

patatas-con-arroz-y-bacalao-p2

Ya sabéis que podéis dejarme todas las sugerencias que queráis así como las dudas y yo intentaré ayudaros en lo que pueda.

Muchas gracias y hasta pronto.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

patatas-a-la-importancia 2
patatas a la importancia
porrusalda-o-guiso-de-puerros-y-patatas 1
porrusalda o guiso de patatas y puerro

Share

5 comentarios en “Patatas con arroz y bacalao

  1. Nos las hacia.mi madre y 50 años despues las he hecho. ¡¡Qué recuerdos me han traido!!! Riquisimas es la.opinion de toda la familia. Gracias.

  2. Mi abuela realizaba un plato de arroz con bacalao u patatas, he tratado muchas veces realizarla, pero no me salía, ella lo hacia con las brasas de la chimenea, en un puchero tradicional esmaltada, o de barro, invierno y verano, no recuerdo que ingredientes utilizaba, pero nada de pimientos, de eso estoy seguro, voy a probar esta receta, yo vivia entonces en extranjero, y mi madre no sabía hacerla. Hablo de hace 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *