Patatas con costilla

patatas-con-costilla portada

Las patatas con costilla son un plato de los de antes, de los que nos gustan; cocina contundente, sabrosa y a bajo coste. Y es que los guisos que hacían nuestras abuelas y madres en casa, para comer todos los días, no pasan de moda nunca.

Esta receta de patatas con costilla es muy sencilla y si además la hacéis en olla exprés, como he hecho yo, la tendréis en un momento. Una solución perfecta para la comida de cualquier día de la semana, un plato único, contundente y calentito para seguir el día con energía ya que nos aportan hidratos de carbono, proteínas, obligatorios en una alimentación sana y equilibrada.

patatas-con-costilla p1

Patatas con costilla

Ingredientes para 4 personas:

300 gr costilla de cerdo fresca

4 patatas medianas

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

1/2 pimiento verde italiano

1 vaso de vino blanco (opcional)

Caldo de ave o pastilla

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

patatas-con-costilla 1patatas-con-costilla 2

Partimos la costilla paralela al hueso, le añadimos sal y la doramos en la cazuela u olla, donde vayamos a cocer las patatas con costilla, con un poco de aceite y a fuego alto. Una vez doradas las costillas las retiramos y las reservamos.

patatas-con-costilla 3patatas-con-costilla 4

Cortamos las verduras, el ajo, la cebolla y el pimiento en cuadraditos y los ponemos a rehogar en la misma cazuela donde habíamos dorado las costillas. Cuando empiecen a coger color le añadimos un vaso de vino, este paso es opcional.

patatas-con-costilla 5patatas-con-costilla 6

Le incorporamos las patatas cortadas y rehogamos el conjunto le añadimos u poco de sal y seguidamente las costillas que teníamos ya doradas.

patatas-con-costilla 7patatas-con-costilla 8

Cubrimos con caldo de ave, carne o pastilla concentrada y agua, dejamos cocer 20 minutos a fuego medio, o si lo hacéis en olla exprés 5 minutos aproximadamente o lo que os indique el fabricante en cualquier caso.

patatas-con-costilla final

Cuando ya estén cocidas corregimos el punto de sal si fuera necesario, y listas para servir y comer.

Espero que os resulte interesante y útil esta receta de patatas con costilla, como veis es muy sencilla y para cualquier día de la semana, además resulta muy sabrosa.

Cualquier duda o sugerencia estaré encantada de ayudaros en la medida de lo posible.

Os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde podéis seguirme, contarme vuestras dudas e incluso mandarme esas fotos con vuestros propios platos.

Como siempre gracias por estar ahí.

Otras recetas que también os pueden interesar:

pollo-al-ajillo 1
Pollo al ajillo
pavo-guisado p1
Pavo guisado a la jardinera
patatas-con-arroz-y-bacalao p2
Patatas con arroz y bacalao

 

Share

Un comentario en “Patatas con costilla

  1. Son todas maravillosas ,el poder de la cocina.le felicito .puede poner recitas de dietas k mi esposo no puede comer esos delicioso platoos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *