Costillas guisadas fáciles y sabrosas

Este es un plato muy económico y sencillo; unas costillas guisadas fáciles y sabrosas, uno de las comidas que siempre se han preparado nuestras abuelas y nuestras madres, una receta tradicional sin muchas complicaciones pero que es toda una delicia, con pocos ingredientes, muy comunes y económicos.

Un guiso perfecto para cualquier día de la semana y para toda la familia y que a pesar de su humildad es de lo más sabroso, la salsa esta buenísima y las patatas cogen todo el sabor de la carne que resulta de lo más jugosa y tierna.

 

Video receta de las costillas guisadas fáciles y sabrosas:

Costillas guisadas fáciles y sabrosas

Dificultad: fácil         Raciones: 4-6        Tiempo: 40 minutos   Sin lactosa

Ingredientes:

costillas-guisadas-fáciles-y-sabrosas ingredientes

800 gr de costilla de cerdo carnosa y cortada

Unas cucharadas de harina

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 patata mediana

1 vaso de vino blanco

1 hoja de laurel

Aceite de oliva y sal

Agua o caldo de carne

Elaboración:

costillas-guisadas-faciles-y-sabrosas elaboración

Empezamos echando sal a las costillas y después las pasamos por harina quitando el exceso de esta.

Ponemos una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva a fuego medio bajo y vamos a dorar superficialmente en ella las costillas.

Mientras se doran las costillas vamos pelamos y cortamos la cebolla y los ajos lo más fino posible y reservamos.

Cuando las costillas estén doradas las retiramos de la cazuela y las reservamos.

En la misma cazuela donde hemos dorado la carne ponemos a pochar o rehogar las verduras con un poco de sal hasta que empiecen a coger color dorado. Entre tanto pelamos la patata, la lavamos y las chascamos, es decir con un cuchillo vamos rompiendo la patata en trozos medianos, esto hará que la patata suelte más almidón y la salsa quede más ligada.

Añadimos las patatas a la cazuela cuando cebolla y los ajos están dorados rehogamos un poco y le añadimos las costillas ya doradas que teníamos reservados y el laurel; le vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca un poco.

Ahora cubrimos las costillas justo solo cubrir con agua y caldo de carne y tapamos con una tapadera y vamos a dejar que se cocine el conjunto unos 30 minutos hasta que la patata este bien cocida y las costillas jugosas. Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y las tenemos listas para comer.

costillas-guisadas-fáciles-y-sabrosas final

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

 

Share

Un comentario en “Costillas guisadas fáciles y sabrosas

  1. Mi receta es igual pero cuando hago las costillas ,en lugar de laurel le pongo cominos picados .Sale buenisima. Prueba a ver.Yo probaré ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *