De nuevo otra receta sencilla y de las de siempre, un guiso de pollo con cerveza.
Con muy pocos ingredientes vais a poder preparar un delicioso pollo, queda muy muy tierno y con mucho sabor.
Una receta que en casa se ha comido toda la vida, además la pueden comer todo el mundo ya que el alcohol se evapora y es perfecta también para los niños ya que la carne queda muy tierna y jugosa.
Ahh…!!! y preparar pan porque la salsa está buenísima.
Vídeo receta del pollo guisado con cerveza:
Pollo guisado con cerveza
Dificultad: fácil Raciones: 4 -6 personas Tiempo: 1 hora
Ingredientes:
- 1 kg de pollo troceado o en mi caso de muslitos de pollo
- Un poco de harina
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 litro de cerveza, la que más os guste
- Aceite de oliva y sal
- Agua o caldo de pollo
Elaboración:
Echamos sal al pollo que tiene que estar limpio y sin plumas. Y cortamos la cebolla en juliana fina, en medias rodajas y el ajo en trozos medianos; y reservamos.
Lo pasamos el pollo ligeramente por harina quitando el exceso de esta.
En una cazuela amplia, con un poco de aceite y a fuego alto, vamos dorando el pollo superficialmente por todos los lados, de tal modo que quede dorado pero crudo por dentro, y reservamos.
Ahora en la misma cazuela donde hemos dorado el pollo ponemos a rehogar la cebolla y el ajo que teníamos ya cortados, le añadimos un poco de sal y tapamos con una tapadera, dejamos a fuego bajo un rato hasta que la cebolla este blanda y empiece a coger color.
Cuando tengamos la cebolla le añadimos la cerveza y dejamos que reduzca a la mitad.
Seguido le incorporamos el pollo que teníamos marcado y cubrimos con agua o caldo de pollo; dejamos que se cocine unos 45 minutos hasta que el pollo este bien tierno, el tiempo dependerá un poco del tamaño del pollo. Si queréis que tarde menos también podéis cocerlo en olla rápida y en 20 minutos estará.
Una vez que el pollo este cocido rectificamos el punto de sal y lo tendríamos listo para comer, pero a mi gusto y sobre todo si hay niños en casa, os recomiendo que saquéis el pollo de la cazuela y trituréis la salsa para que no aparezca la cebolla, y así, la salsa será más fina; añadirle de nuevo el pollo y dar un hervor al conjunto y listo para comer.
Espolvoreamos el pollo guisado con cerveza con un poco de perejil fresco y a comer bien calentito que esta de vicio y la salsa ni os cuento.
Como siempre, espero que os guste esta receta.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Qué rico se ve ese pollo a la cerveza fabuloso y sabroso
Me pasan receta d.torta leguisamo.gracias
Sabroso
Esto tiene una pinta increíble, a partir de hoy me dejo de precocinados y de comer lo primero que pille y me empiezo a tomar la cocina en serio. Esta receta va a ser la primera! Espero que me salga bien