Pollo asado con patatas panadera

Es muy sencillo preparar este pollo asado con patatas panadera en casa, casi todo el trabajo lo hace el horno, ya verás que con esta receta casera el pollo al horno queda muy jugoso, sabroso y rico; además lo vamos acompañar de unas deliciosas patatas con lo que vas a tener un menú completo para toda la familia y aun coste muy bajo.

 

Video receta del pollo asado con patatas panadera:

Pollo asado con patatas panadera

Dificultad: Fácil               Raciones: 4-6                  Tiempo: 2 horas                         Sin gluten

Ingredientes:

pollo-asado-con-patatas-panadera-ingredientes

1 pollo entero de unos 2 kg

4 patatas medianas

1/2 cebolla mediana

1 vaso de vino blanco

2 dientes de ajo

1 limón

Especias al gusto yo he utilizado orégano

Sal, aceite de oliva y agua

Elaboración:

pollo-asado-con-patatas-panadera-elaboracion

Empezamos poniendo el horno a calentar a 200º C y mientras se calienta vamos preparando las patatas; las pelamos, lavamos y las cortamos en rodajas gruesas de un dedo aproximadamente, intentando que sean todas del mismo grosor en cualquier caso para que se nos cocinen por igual; la cebolla la cortaremos en juliana, en rodajas finas.

En una cazuela amplia y con un poco de aceite de oliva ponemos a rehogar las patatas y la cebolla cortado con un poco de sal, unos minutos. Mientras podemos limpiar bien el pollo, los interiores, restos de plumas, excesos de grasa cortando los alones, …

Ya tenemos las patatas rehogadas ahora las mojamos con el vino blanco y dejamos que reduzca como a la mitad, cubrimos con agua y dejamos que de un hervor.

Seguimos con el pollo que ya estará bien limpio, hacemos un majao o lo que es lo mismo machacamos el ajo con la sal y las especias, le añadimos el zumo del limón y un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos bien. Con esta mezcla vamos a pintar o en embadurnar todo el pollo podéis hacerlo con las manos, bien limpias o con un pincel, el resto de la mezcla la echaremos en el interior junto con el resto del limón que nos a quedado tras exprimirlo.

Pues ya tenemos todo listo; colocamos las patatas en la base de una bandeja para horno, colocamos el pollo encima con las pechugas hacia abajo y metemos en el horno que ya estará caliente a 200ºC lo vamos a dejar unos 30 minutos tras lo cual daremos la vuelta al pollo dejando las pechugas hacia arriba, lo dejamos otros 30 minutos hasta que este bien dorado, despúes para que se termine de cocinarse pero no se nos queme bajaremos la temperatura del horno a 180ºC y vamos a dejarlo unos 30 o 40 minutos más, el tiempo va a variar un poco en función del horno y del tamaño del pollo os recuerdo que este es de unos 2 kg.

Cuando el pollo este hecho lo sacamos del horno y dejamos un ratito para que se atempere y los jugos se asienten.

Y lo tenemos listo para trinchar y comer.

pollo-asado-con-patatas-panadera-final

Como siempre espero que os haya gustado esta receta.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Pollo asado con patatas panadera

  1. Voy a hacerlo manana que Dia de Accion de Gracias para la cena con mi familia…les contare! Muchas gracias por una receta tan bien explicada..Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *