Qué buena esta milanesa a la napolitana de ternera. Una carne de lo más sabrosa y que se preparara de forma muy sencilla.
Una receta que a pesar de su nombre es de origen argentino, la carne va empanada y se termina al horno con tomate, jamón y queso. Por supuesto admite muchas variaciones, cada uno puede darle su toque.
Yo te dejo mi receta casera y de lo más sencilla pero te aseguro que os volverá locos; gusta a todo el mundo y no me extraña.
Vídeo receta de milanesa a la napolitana:
Milanesa a la napolitana
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 10-15 minutos
Ingredientes:
- 2 filetes hermosos de ternera, de buen tamaño (yo he utilizado de cadera)
- Harina
- Huevo batido
- Pan rallado
- Sal, pimienta y orégano
- Aceite de oliva o aceite para freír
- Salsa de tomate o tomate frito (receta aquí)
- 2-4 lonchas de jamón cocido
- Mozzarella rallada o queso rallado para gratinar
Elaboración:
Salpimentamos los filetes de ternera por ambos lados.
Preparamos todo lo necesario para empanar los filetes; en un plato echamos la harina y le añadimos un poco de orégano; en otro plato el huevo batido y en otro el harina.
Pasamos los filetes por harina y quitamos el exceso; después por el huevo y finalmente por pan rallado.
Por otro lado ponemos una sartén amplia, lo suficiente para que nos entren los filetes; con unos 2 dedos de aceite mejor de oliva.
Cuando el aceite este caliente añadimos los filetes ya empanados y doramos a fuego vivo por ambos lados; tan solo es dorar ya que luego los terminaremos en el horno.
Una vez dorados sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Al mismo tiempo encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando en la función de gratinar (si es que la tenemos). Y preparamos una bandeja de horno con papel.
Colocamos los filetes sobre la bandeja, cubrimos la superficie de cada unos de ellos con unas cucharadas de tomate frito.
Seguimos con el jamón cocido, cubrimos el tomate con unas lonchas de jamón cocido y sobre este un puñado generoso de queso rallado.
Metemos en el horno y dejamos hasta que el queso se haya fundido y estén dorados.
Sacamos del horno la milanesa a la napolitana y servimos calientes.
Ya verás que delicia, están buenísimos.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de milanesa a la napolitana.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.