Patatas con arroz

Este plato de patatas con arroz es un plato de lo más sencillo, un guiso de siempre que se prepara con muy pocos ingredientes, en poco tiempo y además es muy económico y sobre todo es muy rico.

Un primer plato para cualquier día de la semana perfecto para el invierno ya que nos va a calentar y además esta cargado de hidratos de carbono que nos darán la energía suficiente para seguir con nuestras labores diarias.

En definitiva un plato de cuchara de los de siempre y para el día a día, rico, sano y además barato con el que alimentar a toda la familia. ¿Comemos?

Video receta de patatas con arroz:

Patatas con arroz

Dificultad: fácil                    Raciones: 4-6           Tiempo: 40 minutos        Sin gluten

Ingredientes:

patatas-con-arroz 2

3 patatas medianas

1 vasito de arroz

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

1 cucharada de pimentón

Aceite de oliva y sal

Agua o caldo de verduras

Preparación:

patatas-con-arroz 4

Picamos la cebolla y el ajo lo más fino posible y lo ponemos a rehogar en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva y sal.

Pelamos y limpiamos las patatas las partimos a la mitad y esta al medio sacando rodajas fina del mismo grosor.

Cuando la cebolla y el ajo empiezan a coger color le añadimos el arroz y rehogamos para que este coja todo el sabor. Le incorporamos las patatas cortadas y un poco de sal, le damos unas vueltas y le echamos también el pimentón, lo movemos para que no se queme e inmediatamente mojamos con el agua o el caldo de verduras hasta cubrir y un poco más. Una vez que empiece a hervir lo dejamos cocer 20 minutos y lo tendremos listo para comer. Rectificamos de sal y servimos bien caliente.

patatas-con-arroz 3

Espero que te haya gustado esta sencilla receta de patatas con arroz y  que visitéis el resto de recetas que podéis encontrar en este blog.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *