Bizcocho de leche condensada

Este bizcocho de leche condensada es muy rico y al contrario de lo que pueda parecer no es nada empalagoso, tiene el dulzor justo y resulta muy jugoso por lo que te aguantará varios días en perfectas condiciones sin que se seque.

Al más pequeño de la casa siempre le gusta desayunar su leche con una magdalena o un trozo de bizcocho con lo que casi todas las semanas tenemos en casa algo casero y esta semana por variar y aprovechando un bote de leche condensada abierto con el que hice unas deliciosa trufas por he preparado este sencillo bizcocho y estoy segura que os va a gustar mucho.

Video receta del bizcocho de leche condensada:

Bizcocho de leche condensada

Dificultad: fácil                      Raciones: 8-10                             Tiempo: 50-60 minutos

Ingredientes:

bizcocho-de-leche-condensada 3

4 huevos medianos

75 gr de azúcar normal

1 sobre , 8 gr de azúcar vainillado

150 ml de leche condensada

1 yogur de limón ( 125 gr)

50 ml de aceite de oliva

250 gr de harina común

1 sobre o 15 gr de levadura química tipo Royal

Una pizca de sal

Elaboración:

bizcocho-de-leche-condensada 4

Preparamos el molde donde vamos a cocinar el bizcocho de leche condensada engrasándolo con aceite y espolvoreando con harina quitando el exceso, y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 175ºC.

Mientras tanto montamos los huevos junto con el azúcar normal y el vainillado hasta que esponjen y doblen su volumen.

Después le añadimos los líquidos; la leche condensada, el aceite y el yogur y mezclamos con mucho cuidado con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.

Juntamos la harina, la levadura y la sal y se la incorporamos a la mezcla anterior tamizándola o lo que es lo mismo pasándolo por un colador fino, se lo añadimos de dos veces y al igual que antes, con mucho cuidado.

Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y lo metemos en el horno ya caliente durante 40 minutos a 175ºC. El tiempo puede variar en función de molde que utilicéis cuanto más alto sea más tiempo tendrá que estar,  si veis que empieza a coger demasiado calor podéis bajar la temperatura del horno. Para ver que esta ya hecho pincharlo en el centro y si la aguja sale limpia es que esta ya, eso si nunca abráis el horno a media cocción por que entonces el bizcocho se bajará.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

bizcocho-de-leche-condensada 2

Espero que os guste este bizcocho tan sencillo y que os animéis a prepararlo y compartirlo con nosotros.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

9 comentarios en “Bizcocho de leche condensada

  1. Hola buenas noches, se puede elaborar bizcochos caseros en sarten??? a falta de horno o es imprescindible, pues yo he hecho pizza, moffins, brownis y otras cositas sin horno, me encantaría hacer este…

    1. Si Diana hay algún bizcocho que se puede hacer en sartén, no tengo ninguna receta publicada de este tipo pero me acabas de dar la idea y proximamente haré uno. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *