Otra vez estoy aquí con otra receta dulce; un bizcocho de naranja esponjoso y es que al parecer estas son las elaboraciones qué más os gustan y más me pedís.
Esta es una receta de un bizcocho de naranja muy sencilla de hacer y además queda muy jugoso, ligeramente húmedo y con un sabor y aroma a naranja maravilloso, irresistible.
Un bizcocho casero y fácil perfecto para el desayuno o la merienda y para toda la familia, en casa duró muy poco …
Vídeo receta; bizcocho de naranja esponjoso:
Bizcocho de naranja esponjoso
Dificultad: muy fácil Raciones: 10- 12 Tiempo: 40 minutos
Ingredientes del bizcocho de naranja esponjoso:
- 4 huevos enteros
- 225 gr de azúcar común
- 250 gr de harina común
- La ralladura de 1 naranja
- El zumo de 1 naranja
- 100 ml de aceite de oliva suave o girasol
- 1/2 sobre u 8 gr de levadura tipo royal o polvos de hornear
- Sal
Elaboración del bizcocho de naranja esponjoso :
Empezamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy esponjosos y dupliquen su volumen.
Añadimos ralladura de naranja (solo la parte naranja), el aceite y el zumo de la naranja.
Mezclamos todo con mucho cuidado; para ello nos ayudaremos de una cuchara de goma o similar, con movimientos suaves y envolventes para que la masa se baje lo menos posible.
Una vez bien mezclado, le agregaremos la harina, la sal y la levadura previamente tamizadas, ya sabéis pasándolos por un colador fino.
Vamos a incorporarlo de 2 o 3 veces e igual que antes con mucho cuidado para que la masa de bizcocho pierda el menos aire posible y así nos quede un bizcocho de naranja esponjoso.
Vertemos la masa en un molde que previamente habremos engrasado, yo he utilizado esta vez uno de bundt cake, pero podéis usar cualquiera yo os recomiendo uno redondo de 20 o 24 cm o similar, si utilizáis algún molde más grande no pasará nada simplemente os quedará más bajo, pero igualmente bueno.
Metemos al horno que previamente teníamos ya caliente a 180ºC durante 20-25 minutos aproximadamente, es muy importante no abrir el horno sobre todo hasta que el bizcocho suba ya que si al principio este pierde temperatura el bizcocho se no puede bajar.
Pasado este tiempo comprobamos que el bizcocho está hecho, introduciendo una brocheta y si esta sale limpia es que está listo.
Dejamos atemperar un poco y cuando lo podamos manipular lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, y listo para comer.
Como siempre espero que os haya gustado este bizcocho de naranja esponjoso.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
que pinta tiene ese bizcocho 🙂
Tiene una pinta buenísima Cón lo golosa que yo soy
Gracias por la receta, me encantaría si pudieras darme aluna receta de cupkey, con sabores , no convencionales, como de zapallo, beterragas , zanahorias!!! etc. Por favor me ayudarias mucho.Bendiciones
Hola Mandi pues por ahora no tengo ninguna receta de cupcake, pero si te animo te avisaré un saludo siento no poder ayudarte.
Pintaza de bizcocho!!! , lo voy hacer, puede hacerse en un molde cristal normal.
Que chocolate usas para bañar el bizcocho
Hola Judith perdona por no contestar antes. Uso chocolate fondant o cobertura de chocolate; con leche, negro o como más te guste.
Se ve divino. Voy a preparlo
Hola Mandi, muy Buenos días he realizado el bizcocho, pero me parece que el molde era muy grande , no me levanto casi nada, en el borde inferior creo que se bajo el aceite, ya que le quedo la franja, eso si de excelente sabor, en lo que me puedas orientar, de paso soy nueva en esto a pesar de mis años, muchisimas gracias, Feliz día.
Hola Luz pues la verdad que no se decirte muy bien que te ha podido pasar, una de las cosas más importantes es que el horno este bien caliente antes de meter el bizcocho y no abrirlo hasta la final de la cocción. Me temo que si no me dices más no puedo ayudarte. Lo siento.