Magdalenas de aceite de oliva

Otra vez estoy aquí con una receta clásica y de las de toda la vida; unas magdalenas de aceite de oliva.

Esta es una receta muy sencilla y rápida de hacer, en la que vamos a obtener unas ricas magdalenas con sabor a aceite de oliva y aroma de limón y además muy esponjosas y jugosas.

Una de los factores más importantes es montar muy bien los huevos para para que las magdalenas de aceite de oliva resulten muy esponjosas.

Son una poción perfecta para nuestros desayunos o merienda y además de lo más sana, en casa nos encantan y nos duran un periquete. Podéis conservarlas hasta 5 días en un recipiente hermético, bien tapadas  y protegiéndolas de la luz y el calor.

Vídeo receta de las magdalenas de aceite de oliva:

Magdalenas de aceite de oliva

Dificultad: fácil              Raciones: 12- 16 unidades          Tiempo: 30 minutos más reposo

Ingredientes:

  • 3 huevos frescos
  • 200 gr de harina floja
  • 125 gr de azúcar común
  • Una pizca de sal
  • 50 gr de leche entera
  • 110 gr de aceite de oliva sabor suave
  • 1 sobre o 16 gr de levadura química  o polvos de hornear
  • La ralladura de la piel de un limón
  • Un poco de azúcar para decorar

Elaboración:

Empecemos con la masa para las magdalenas de aceite de oliva; Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que esponjen y doblen su volumen, esto nos llevará un rato.

Seguido le añadimos el aceite y la leche y mezclamos con mucha suavidad para que no se nos baje la mezcla. También le agregaremos la ralladura del limón.

Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y una pizca de sal sobre la mezcla anterior; lo haremos de 2 veces, mezclamos el conjunto en forma envolvente para que la masa de las magdalenas de aceite de oliva se baje lo mínimo posible.

Y no añadiremos más harina hasta no integrar la anterior.

Cuando este todo bien mezclado, lo tapamos y lo guardamos en el frigorífico para que este bien frío, unos 30 minutos.

Mientras la masa reposa en el frío encendemos el horno a 220ºC para que se vaya calentando.

Con la masa fría y el horno caliente ya podemos rellenar las capsulas que tendremos listas en una bandeja; llenamos los moldes 3/4 y para terminar le echamos un poco de azúcar por encima.

Bajamos la temperatura del horno a 200ºC y dejamos durante 15 minutos aproximadamente hasta que estén bien hechas. Podéis comprobarlo pinchando con una brocheta en el centro y si esta sale limpia es que están.

Las sacamos del horno y dejamos que se atemperen y finalmente dejamos sobre una rejilla hasta que estén frías del todo.

Y listo, ya tenemos unas ricas y sencillas magdalenas de aceite de oliva para nuestros desayunos o meriendas.

Como podéis ver es una receta muy sencilla y si seguís todos los pasos os saldrá perfecto, pero en cualquier caso no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda, yo en la medida de lo posible intentaré ayudaros.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de magdalenas de aceite de oliva.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

4 comentarios en “Magdalenas de aceite de oliva

  1. Buenísimas. Felicidades. Permíteme un consejo: si las pones en la nevera una hora antes de hornearlas crecerán, subirá el copete por el contraste de la temperatura.

  2. Estupenda receta! a mi me gustan más con aceite de oliva virgen extra y mantequilla, unos 50 de aceite y unos 60 de mantequilla, pero hemos probado esta receta y también quedan deliciosas! un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *