Bizcocho en sartén fácil y esponjoso

Si has leído bien; hoy vamos a preparar un bizcocho en sartén fácil y esponjoso; por que hacer un bizcocho sin necesidad de usar el horno es posible y el resultado fantástico.

Vamos a necesitar una sartén no muy grande, antiadherente y con tapa; y en unos 30 o 40 minutos tendrás un rico bizcocho perfecto para acompañar tu café.

Ya verás que es muy sencillo, no tiene ningún tipo de complicación, eso si, tenemos que hacerlo a fuego muy bajo, como las cosas bien hechas… je je

¿Que te animas a probar?

 

Vídeo del bizcocho en sartén fácil y esponjoso:

Bizcocho en sartén fácil y esponjoso

Dificultad: fácil                     Raciones: 6 – 8              Tiempo: 30-40 minutos 

Ingredientes para una sartén de 20cm:

  • 2 huevos tamaño L
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla o canela, ralladura de limón…
  • 75 ml de leche entera
  • 2 cucharadas soperas de aceite suave
  • 120 gr de harina común
  • 2 cucharaditas de levadura química o polvos de hornear
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Azúcar glass para decorar (opcional)

Elaboración:

Para preparar este bizcocho en sartén fácil y esponjoso empezamos como un bizcocho normal; batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy esponjosos; no llevará un rato; que doblen el volumen.

Montando muy bien los huevos el bizcocho nos quedará más esponjoso.

Después le añadimos la esencia de vainilla, aunque también podéis echarle un poco de ralladura de limón o de naranja, o una pizca de canela, para que nos quede con un poco de sabor y no tan soso.

Seguimos con los líquidos, el aceite y la leche y con mucho cuidado mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje mucho la mezcla.

Por otro lado mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos; la pasamos por un colador fino; sobre la mezcla anterior.

Del mismo modo que antes; con movimientos envolventes; mezclamos hasta que la harina este totalmente integrada.

Vamos ahora a preparar la sartén; necesitamos una antiadherente y con tapadera que encaje perfectamente.

Engrasamos la sartén con un poco de mantequilla o en su lugar aceite y la calentamos a fuego bajo sin que la mantequilla llegue a quemares; esto es muy importante.

Echamos la mezcla del bizcocho en la sartén cuando este caliente y tapamos con la tapadera y a fuego mínimo dejamos unos 10 minutos.

Tenemos que vigilar el bizcocho para que no se nos queme por eso tiene que estar al mínimo; pasado los 10 minutos comprobamos como está, que no se haya pegado y que no este muy tostado, si es así apagamos el fuego y tapamos de nuevo dejando 5 minutos más.

Pinchamos con una brocheta  para comprobar que el bizcocho este hecho, si la brocheta sale limpia es que está y le podemos dar la vuelta; sino dejamos un poco más al fuego; ya sabéis al mínimo sin que se queme.

Le damos la vuelta con la ayuda de un plato, como si fuera una tortilla; ponemos de nuevo al fuego mínimo y tapado, y dejamos 5 minutos más para que se termine de hacer y se dore un poco por el otro lado.

Comprobamos de nuevo que esta echo con la brocheta y que esta dorado y sacamos.

Dejamos que se enfrié bien antes de comer y listo.

Como ya veréis se dora bastante por un lado por lo que lo podéis decorar con un poco de azúcar glass, con chocolate, fideos de colores,… como más os guste.

Y a disfrutar de este rico bizcocho en sartén fácil y esponjoso que seguro os sorprende.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del bizcocho en sartén fácil y esponjoso.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *