Bica gallega fácil y esponjosa

Hoy preparamos una rica bica gallega fácil y esponjosa, o lo que es lo mismo un bizcocho muy esponjoso y al mismo tiempo muy sencillo típico de Galicia.

Es perfecto para desayunar, la merienda y por supuesto para la hora del café, tiene un sabor muy agradable, untuoso y todo por la nata y la mantequilla que utilizaremos para preparar este delicioso bizcocho y con pocos ingredientes más haremos una torta de escándalo.

Os animo que lo probéis por que os aseguro que merece la pena.

Vídeo receta de la bica gallega fácil y esponjosa:

Bica gallega fácil y esponjosa

Dificultad: fácil             Raciones: 8 – 12 porciones         Tiempo: 50 – 60 minutos 

Ingredientes para un molde de 24 x 34 cm:

  • 4 huevos grandes tamaño L
  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de nata o crema de leche
  • 200 gr de mantequilla
  • 400 gr de harina
  • 16 gr de levadura o polvos de hornear
  • Azúcar para echar por encima

Elaboración:

Lo primero que haremos es encender el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo; además preparamos un molde con papel de horno o engrasado con mantequilla y harina.

Yo he usado un molde de 24 por 34 cm.

Empezamos montando la nata o crema de leche, es importante que la nata este bien fría para que se monte bien. Cuando la tengamos la reservamos en el frigorífico.

Separamos las yemas de las claras y estas últimas las echaremos en un bol bien amplio; con la ayuda de unas varillas las montamos. Cuando este semimontada le añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando hasta que estén firmes.

Por otro lado montamos las yemas con el resto del azúcar hasta que estén cremosas,; fundimos la mantequilla y se la añadimos y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado.

Incorporamos la nata o crema de leche a esta mezcla y ahora con una cuchara o una lengua de pastelería mezclamos todo con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Tiene que estar todo totalmente homogéneo.

El siguiente paso es añadir la mezcla sobre las claras montadas y al igual que la vez anterior integramos todo con movimientos envolvente de abajo arriba para que no se baje la mezcla.

A parte juntamos la harina y la levadura o polvos de hornear y tamizamos todo sobre la mezcla, es decir la pasamos por un colador fino; lo haremos de 2 veces y seguimos mezclando todo del mismo modo.

Hasta que el harina no este totalmente integrada no añadiremos el resto.

Una vez que tengamos todo los ingredientes totalmente integrados vertemos la mezcla de la bica o bizcocho en el molde que teníamos preparado; extendemos con cuidado y de la forma más uniforme posible.

Metemos en el horno, que ya estará caliente a 180ºC , a media altura y dejamos unos 40 minutos aproximadamente; para comprobar que está pinchamos con una brocheta y si esta sale limpia es que la tenemos.

Sacamos la bica gallega fácil y esponjosa del horno y espolvoreamos con azúcar. Una vez que se haya atemperado desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo encima de una rejilla.

Y ya tenemos lista esta deliciosa bica gallega, ya veréis que delicia; os encantará.

Espero que os haya gustado esta receta de la bica gallega fácil y esponjosa.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *